Los Mentir-Osos y el Fin

(Redirigido desde «Mentir-Osos y el Fin»)
Mentir-Osísimo presidiendo sobre la creación de un Omniverso futuro. Imagen recuperada de la Secta del Salmón Destripado.
Spoilers 2.png ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.   Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las creencias de los Mentir-Osos interplanares sobre el Fin del Omniverso son, como muchas otras cosas respecto a esta cultura, altamente diversas y complejas. Varía de acuerdo a la Secta de la que hablemos, e incluso el nivel de iniciación en ella. Sin embargo, hay un marco que permite elucidar muchos de sus puntos en común.

Para los Mentir-Osos el Omniverso entero es una Gran Mentira, o una serie de mentiras. Sin embargo, en lugar de descubrirla, prefieren ocultar la mentirosidad de esta mentira, al menos, hasta que se pueda reemplazar por una mentira más grande aún, es decir, otros o futuros supuestos Omniversos.

Ciertos Mentir-Osos tienen planes y visiones sobre los posibles o actualizables Futuros de Umaggar. En estos preveen aliarse con el Infinicornio, al cual ven como un avatar de todas las mentiras dichas, pensadas y creídas en Umaggar, lo Semifinito. Bajo esta forma entonces el aspecto omniversal de Gran Mentira se manifestaría, y por lo tanto, serán sus seguidores.

Por supuesto, como los Mentir-Osos son ontológicamente incapaces de honestidad, aún esta alianza es insincera. El verdadero propósito por el que esperan el Skarsmattering no es por una creencia directa en su necesidad o siquiera en su sentido: Para ellos, todo se trata de los Inartefactos que podrán obtener en el caos por el destino de la existencia.

Supersticiosos por naturaleza, los Mentir-Osos sin emabargo rinden una serie de cultos secretos al Infinicornio y sus diferentes aspectos, orientados por el cuerno o grupo de cuernos que enfatizan. Algunos de estos según su secta asociada son:

Nombre de secta Nombre de cornamenta Significado asumido Significado (falsamente) "real"
Secta de la Garra Gélida Cuernogarra de la Escarcha Congelamiento de las mentiras Ofensiva invisible
Secta de la Presa Sangrienta Cuernohemoglobina Oxigenación interior Vampirismo esotérico
Secta de la Corteza Seca Cuernos Baobab del Desierto Resiliencia a la adversidad Destrucción de mundos estériles
Secta del Ojo Negro Cuerno Vidente de Sitlán Conocimiento de lo oculto Distorsión de los futuros
Secta de la Huella Distante Diez cuernos dactilares Identidad inherente Control de la información

Se cree aún que en los caminos de iniciación en estos misterios, los iniciados pueden avanzar hasta conseguir sus propios cuernos análogos a estos aunque de menor medida y poder, claramente, por encontrarse postimétricamente creados de ellos. Por lo tanto, existen Mentir-Osos cornudos. Sin embargo, pocos Mentir-Osos fueron observados con estas "mutaciones", y se cree que aún entre ellos todas o la mayoría son alteraciones cosméticas fingidas y no realmente "bendiciones de los cuernos del Infinicornio".

En el rol de la sociedad que preconizan, los Mentir-Osos son los sacerdotes infinicorniales, mientras los Siempreesperantes Revolucionistas son los soldados. Debido a esta alegada división de tareas, no se envisiona que los Mentir-Osos participen directamente de ningún combate, una actividad que ya evitan casi a toda costa. De hecho, muchas de las mentiras de los Mentir-Osos ya son excusas y otras elaboraciones para evitar combatir. Por otro lado, es difícil predecir la medida de poder y potencial utilización de los Inartefactos que se supone que poseen las Sectas Interplanares mentir-osas en una medida u otra, al punto que podrían influenciar la Guerra Final. Esto es especialmente cierto si adquieren o poseen Armas Cósmicas, aunque es mucho más probable que las sectas Mentir-Osas aumenten de magnitud su ya conocido uso de Armas de Deconstrucción Misiva (que, esencialmente, ya convierten las mentiras directamente en armas).

Doctrinas[editar]

Representación de la doctrina de la Mentirosimundidad, que postula que todo el Omniverso puede ser o será un Mentir-Oso. Nótese cómo la inclusión del bolígrafo no es casual, ya que implica que aún este Mentir-Oso (y por lo tanto el Omniverso en sí) es la fabulación de alguien más, estando "dibujado".

El Mentir-Osísimo[editar]

Según en especial la Secta del Salmón Destripado, las mentiras ayudarán a destruir al Omniverso y no sólo eso, sino que generarán uno aún más mentiroso en su lugar.

Según algunas versiones, el Mentir-Oso más mentiroso será el Mentir-Osísimo del Omniverso venidero. Según otras, el Mentir-Osísimo no será más ni menos que la suma de todos los Mentir-Osos de todos los tiempos fractales de Umaggar, "refractalizado" para crear y gobernar la próxima pseudo-realidad.

Para volver las cosas aún más perplejantes, cada una de estas interpretaciones insiste en que "la otra es la verdadera"[1]

La Mentirosimundidad[editar]

En la Secta del Hocico Helado se insiste en que todo el Omniverso será, y posiblemente ya es, ninguna otra cosa salvo un enorme e impensablemente complejo Mentir-Oso.

Esto no es tan ridículo como puede sonar en primera impresión, dado que Umaggar es un (meta)fractal, y los Mentir-Osos están originalmente hechos de la materia fractal de Umaggar, simbolizada en los Xrrecifes.

Conclusiones[editar]

En conclusión, los Mentir-Osos y su participación en este proyectado conflicto están sumidos en la dubitabilidad típica de la mayoría de los datos de sus especies; si es difícil penetrar la verdad sobre datos tan básicos como los motivos de las pronunciaciones en sus nombres, ¿Cómo podrá adquirir seguridades la Comunidad Interplanar sobre sus posibles roles en un conflicto altamente especulativo en un contexto puramente teórico?

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

  1. Puede que esta de hecho sea una forma de insulto.

Agregar un comentario...