Mel-Osos

De Bestiario del Hypogripho
Un Meloso con aquello que más valora.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Mel-Osos (a veces llamados también MielOsos o simplemente Melosos) son una subespecie de los Mentir-Osos y conforman sus propias Sectas Interplanares. Su mayor arma es la dulzura (sea esta verbal, física o química), con la que simultáneamente anulan la capacidad ofensiva de sus adversarios, y les dan golpes (de glucemia) devastadores.

Peligr-osidad[editar]

Los Mel-Osos son pioneros en las Armas Deleitosas (a veces esxritas en relación a ellos como "armas deleit-osas"). La composición postimétrica de sus subespecies hace que no sólamente consuman la miel, sino que estén hechos estructuralmente de ella. A pesar de ser reconocidos como Seres postimétricos, saben cómo traducir sus parámetros de existencia fuera de las Postimetrías propiamente dichas. Los Mel-Osos fabrican su miel (tanto la que consumen, como la que comercializan) mediante misteriosos y enigmáticos procesos secretos y desconocidos.

Estas criaturas pueden vivir miles de años sin decaer, puesto que la diferencia de dulzura entre su anatomía y la constitución bioquímica de otras células condiciona que casi toda bacteria o gérmen muera al tocarlos.

Conspira-osón[editar]

Nunca se los ha visto con abejas, aunque están muy compenetrados con la estética de hexágonos dorados; ciertos criptozoólogos han argumentado que los Mel-Osos no son osos en lo absoluto, sino una clase de malvadas abejas hiperevolucionadas, que sólo fingen superficialmente ser osos. Estarían aprovechándose de la asunción de ursinización (el hecho umaggariano de que los seres sapientes evolucionan a forma de oso, y viceversa) para sus nefandos fines. Esta hipótesis no goza de crédito oficial pero puebla las sinapsis de varias Redes Neurales Interplanares.

Algunos, en su paranoia, los acusan de utilizar variantes de Postimetrio en la elaboración de sus productos. Lo cierto es que la presencia de estos componentes no ha sido detectada en el resultado final.

Infiltra-osón[editar]

La infiltración Mel-Osa en las sociedades se puede medir objetivamente según la prevalencia de enfermedades como la diabetes. Asimismo su influencia cultural se puede ver en objetos tan variados como saludos de cumpleaños, tarjetas por el Día de la Madre o feriados románticos y reproductivos.

¿Amor-osidad?[editar]

Paradójicamente a la apariencia de todo este supuesto amor y ternura, los Mel-Osos son profundamente arteros y traicioneros. Nunca lo admitirían abiertamente, pero consideran el appeal de estas cosas dulces a otras especies meramente como una manera de explotar las debilidades -físicas y psicológicas- de sus adversarios, competidores, y víctimas.

Destino exit-oso[editar]

Los Mel-Osos poseen peso en varias industrias interplanares muy exit-osas y hacen lobby en contra de la prohibición de sustancias sospech-osas como la Malea Irreal.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.