Meitheamh

De Bestiario del Hypogripho
Meitheamh, el Fénix del Fuego (Junio), por Mónica Córdoba.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mónica Córdoba, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Meitheamh[r 1], el Fénix del Fuego, es el Fénix del Tiempo que se encarga de los grandes proyectos.

Características[editar]

Meitheamh tiene el aspecto de un Fénix de Fuego. Su cuerpo es compacto y poderoso, como el de un águila real, pero sus alas y cola son maravillosas y majestuosas. Su cuerpo brilla con tonos siempre cambiantes de rojo, naranja y amarillo, como si tuviera un fuego avivado dentro de si. Su cola se despliega en 5 ramas parecidas cada una a la cola de un zorro. Estas oscilan con el viento y con el movimiento rápido. A cada lado de su cola se tiende una pluma de pavo real de colores flamígeros.

Meitheamh tiene una personalidad seria y competitiva. Siempre busca lo mejor y a los mejores y no se para a contemplar el paisaje ni a descansar. Meitheamh siempre está lleno de proyectos, y cuando no está investigando o vigilando algún proyecto, juega a algún juego competitivo. Meitheamh suele ganar en cualquier cosa debido a sus grandes capacidades, pero también sabe reconocer cuando pierde y cuando los demás están cansados y necesitan un respiro. Por estas cualidades Meitheamh es muy apreciado.

Funciones[editar]

Meitheamh mide el tiempo de los imperios y las grandes obras. La construcción de una universidad, la fundación de un nuevo país, el nacimiento de un héroe, el desarrollo de una civilización y cualquier proyecto en general son cosas que interesan a Meitheamh.

Debido a su interés, Meitheamh suele llegar al momento anterior a que estos hechos se produzcan, por eso se dice que Meitheamh presagia el surgimiento o la caída de los líderes.

Otra de sus funciones es ser quien sentencia a los culpables de arrogancia y soberbia. Cuando es justo, Meitheamh se encarga de que ardan en el fuego de su arrogancia. Aquellos que se quieren guardar de la codicia o la hibris rezan una plegaria a Meitheamh.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Meitheamh (/ˈmʲɛhəvˠ/) 🔊 significa "junio" en irlandés. Proviene del antiguo irlandés, midthem que significa "medio verano".

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Doce Fénix del Tiempo: Meitheamh
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.