Medusas (Estrella de Barnard)

Un Medusano, por Wayne Douglas Barlowe.
Sé paciente
Logo Jack Williamson.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la serie siguiente:
La Legión del Espacio (Jack Williamson)

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Universo de La Legión del Espacio / Universo de los Ulnar.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wayne Douglas Barlowe, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Medusas o Medusanos[r 1] son una antigua raza que vive en el único planeta que orbita la Estrella de Barnard[r 2]. Este planeta tiene 38.0000 kilómetros de diámetro, rotando despacio bajo la luz roja de su sol.

La atmósfera contiene oxígeno y un gran porcentaje de helio. Los Medusas habitan en una única gigantesca ciudad de su mundo, desde la que invaden a otros planetas para obtener combustible y metales.

Apariencia[editar]

Los Medusas son seres semiesféricos de color verde translúcido de seis metros de diámetro con tentáculos de quince metros de largo que descienden del borde inferior. Estos tentáculos son negros, de unos dos centímetros de diámetro y muy fuertes.

Tienen cuatro grandes ojos púrpuras (de aproximadamente 0,3 metros de largo), espaciados de manera regular a lo largo de su cuerpo y están rodeados de membranas delgadas y negras e irregulares. Estos ojos no tienen ningún mecanismo que controle la cantidad de luz que entra y aparentan ser luminiscentes. En el centro de la superficie inferior de su torso hay un órgano circular brillante, de un metro de diámetro, que producen fuerzas que permiten al Medusa flotar y maniobrar en el aire aunque no se desconoce cómo funciona.

Comunicación[editar]

Los Medusas no pueden oír las vibraciones sonoras y se comunican generando pulsos de radio en frecuencias cortas[b 1].

Sé paciente

Referencias[editar]

  1. En el original en inglés, Medusans.
  2. Cuando se escribió el libro nada se sabía del planeta GJ 699 b también conocido como B de la Estrella de Barnard. En caso de que se confirme su existencia su diámetro es mucho mayor que el de la Tierra.

Bibliografía[editar]

  1. Wayne Douglas Barlowe / Ian Summers (1979): Barlowe's Guide to Extraterrestrials Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior.. Workman Publishing Company, pág. 58.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.pngBestiario borrador.jpg
El artículo-borrador es el siguiente: Los Medusas
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
Logo Barlowe´s Guide to Extraterrestrials.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Barlowe's Guide to Extraterrestrials

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Icon bolígrafo azul 1.png