Medios intermultiversales

De Bestiario del Hypogripho
Un embudo fractal intermultiversal es una de las formas más seguras de cruzar multiversos ya que nada puede salir del embudo.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los "medios intermultiversales" (MIM) son aquellas realidades externas que conectan unos multiversos con otros. Los medios intermultiversales tienen sus propias leyes de la física, la metafísica, la lógica y el espacio-tiempo. Algunas de estas realidades aparentan ser similares a lo que hay en los Planos pero generalmente son existencias no-planares exóticas. Forman parte del grupo de los medios extramultiversales (MEM) con los que comparten características. No hay una distinción real entre MIM y MEM solo una clasificación de conveniencia, por lo que ciertos espacios son intermultiversales o extramultiversales según la especie que los use.

A pesar de que estos medios pueden llegar a ser inabarcables, a las culturas interplanares esto no les preocupa. Lo que les importa son las dimensiones que pueden usar para llegar a otros multiversos y como mantenerse vivos dentro de estos medios. Por selección, los medios intermultiversales suelen ser los más sencillos de entre todos los medios que conoce una cultura para cruzar entre dos multiversos. No existe ninguna diferencia natural entre estos y los demás medios extramultiversales, solo su dificultad de comprensión y utilización.

Características[editar]

Las características generales de los medios intermultiversales son las mismas que las de lo medios extramultiversales. Las características especificas varían tanto con estos como entre sí.

Cualidades planares[editar]

Cada medio intermultiversal tiene sus propias cualidades físicas, matemáticas lógicas y alógicas. También pueden tener cualidades para permitir o no el elementalismo, el arcanismo, el espiritismo, la alquimia o la magia en su interior. Conceptos Anexos como el Njiruh o el Qnch´ur´u son más habituales en unos medios intermultiversales que en otros.

Xonas y regiones[editar]

Aunque los medios intermultiversales no sean Planos pueden contener distintas realidades en su interior. Esto puede ser con paredes de realidad, asíntotas multiversales o gradaciones en alguna de sus cualidades a lo largo del medio. Estas regiones pueden ser similares a Xonas en algunas ocasiones. Potencialmente un medio intermultiversal pueden contener infinitas realidades.

Fractalidad y metaespacialidad[editar]

Los medios intermultiversales pueden contar con infinitas dimensiones exteriores a los multiversos. Muchos de estas son expandidas hacia fuera, otras hacia el interior y otras en dimensiones no conocidas. A pesar de que la dimensionalidad de los medios intermultiversales no es tan complicada como las del resto de medios extramultiversales, no se puede descartar que algunas contengan dimensionalidad fractal o dimensiones complejas que aún no hayan sido descubiertas por los navegantes.

Hablar simplemente de metaespacios o metatiempos en el ámbito de realidades intermultiversales es algo simplificador. Las paradojas observadas en los viajes intermultiversales como aquellos que son enviados al punto anterior a su creación y los multiversos espejo pueden ser señales de estas dimensiones superiores.

Equilibrios[editar]

Dependiendo de sus cualidades, un medio intermultiversal puede estar en un equilibrio alquímico, kármico, energético, metafísico o de otro tipo. Puede que en él gobierne el Equilibrio Lib´nemes el Equilibrio Nys´aw´oeb o cualquier otro. Las energías y los valores de existencia de estos equilibrios podrían anular, revertir o potenciar unas acciones u otras. Saber leer e interpretar estos equilibrios es fundamental para un buen viaje entre multiversos.

Ejemplos de medios[editar]

  • Tubos universales: Estos campos son como protuberancias espacio-temporales que enlazan un multiverso con otro ocasionalmente. El interior sustenta su propia topología y normas universales.
  • Embudos fractales: Realidades que a partir de la mínima partícula conectan un multiverso con otro de infinitas formas. La naturaleza fractal asegura que nada escapa del embudo con lo que es un medio impermeable del exterior.
  • Carruseles de universos: Son estructuras poliplanares que giran sobre sí mismas en dimensiones superiores y presentan al interior y exterior del Multiverso diferentes universos. Pueden ser usadas como Nexos Planares si bajo ciertas circunstancias conectan con otros multiversos.
  • Multipesadillas: o Multiversos-Pesadillas. Realidades degeneradas ontológicamente. En principio eran poliplanos con diferentes realidades pero han perdido la separación entre estas realidades. Todo en su interior es una masa retorcida de espacio-tiempo-materia-psicología que transmuta y cede al pensamiento interior de esta masa. No hay separación entre unos seres y otros o entre el espacio y la materia. Pueden conectar con otros multiversos debido a su plasticidad pero son muy peligrosos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.