Medios extraplanares

De Bestiario del Hypogripho
Un medio extraplanar con colores saturados debido a la densidad de información.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Se llaman Medios extraplanares a aquellas zonas de un multiverso, omniverso o estructura equivalente que existen a parte de los Planos. Estos medios pueden o no tener algunas de las características de un Plano pero por lo general son inhabitables por parte de Seres Planares.

Diferentes términos[editar]

La fundamental diferencia y extrañeza para los Seres Planares de algo "fuera" de los Planos contribuye a mantener los medios extraplanares como algo poco estudiado. Los que hablan de ellos de forma casual usan diversos términos refiriendo diferentes cosas cada uno. El Exterior o el Vacío son los más comunes.

Para los que los estudian, los medios extraplanares se dividen principalmente en dos:

  • Los medios interplanares, llamados así porque son los espacios o realidades entre los Planos cuando están dentro de una realidad superior, como un multiverso.
  • Los medios extraplanares, propiamente dichos. Este término se reserva para realidades superiores exóticas, infranqueables, peligrosas, o todavía no estudiadas.

Características[editar]

La geometría, la lógica, la topología y los valores de realidad varían mucho entre distintos medios extraplanares y entre estos y los Planos. Los medios extraplanares cuentan con dimensiones superiores y por eso contienen a los Planos. Muchas de las cualidades adicionales de los medios extraplanares no tienen equivalente dentro de los Planos y esto dificulta su estudio.

Los medios extraplanares pueden contar con sus propias leyes de la física, metafísica y energías nativas. El estudio de estas leyes es imprescindible para cualquier ser que vaya a cruzar un medio extraplanar.

Medios interplanares[editar]

Los medios extraplanares que comunican unos Planos con otros son llamados Medios interplanares. Esto los hace ser los más estudiados. Su nombre se debe a la concepción planocéntrica de que los medios son algo secundario que rodea los Planos. Estos medios se encuentran dentro de multiversos o estructuras similares. Dependiendo de las teorías, los Hiperespacios, No-espacios y Nexos Planares son considerados medios interplanares o no. En otras teorías solo hiperfluidos cósmicos, Espacios Interplanares y metaespacios son aceptados como medios interplanares.

Medios extraplanares[editar]

Aunque todo lo que haya fuera de un Plano en teoría es algo extraplanar, el nombre se reserva en las comunidades interplanares para aquellos lugares o realidades que no conectan específicamente dos Planos. Este hecho hace que sean menos estudiados por los viajeros y comerciantes pero muchas otras instituciones interplanares persiguen conocerlos.

Realidades exóticas[editar]

Estas realidades son difíciles de clasificar. Algunas teorías apoyan que son medios extraplanares.

  • El Ensueño: El Ensueño no es estrictamente hablando un lugar, sino una vasta imaginación compartida de las mentes de las especies conscientes del omniverso. En él hay innumerables imágenes, sueños y reflexiones sobre la realidad. Dentro de él, existen innumerables lugares mágicos y místicos, y extrañas especies y civilizaciones. El Sueño es el Tejido de la Realidad en algunos omniversos, y sin él, el omniverso se desmoronaría.

Realidades infranqueables[editar]

  • El Gran Muro: Un tipo de topología y existencia que no deja pasar ni "existir" nada a través de él.
  • El Gran Vacío: La típica ausencia de existencia o vacío. También llamado La Nada.
  • La Acideidad: Una realidad que disuelve todo lo que toca. Solo otros medios extraplanares son capaces de interactuar con la Acideidad sin dejar de existir.

Realidades peligrosas[editar]

  • La Anexión: La anexión es una realidad distorsionada que quiere incorporar a sí misma todas las demás realidades. El proceso de anexión puede ser muy sutil o violento, pero el efecto es el mismo. Alguien o algo trata de ir a otro lugar o existir de otra manera y descubre que simplemente no puede. Los seres y sus realidades van perdiendo su voluntad y cualidades propias para ser absorbidas o reemplazadas. No se conocen métodos para revertir la Anexión. Una realidad puede ser invadida, atacada con magia, tomada físicamente por otros seres o simplemente 'intercambiada' por otra.

Medios inexplorados[editar]

Muchos otros medios extraplanares existen fueran de los espacios euclidianos y las realidad conocidas.

Medios extraplanares en Omniversos conocidos[editar]

Automaquia[editar]

Dentro de su realidad, Automaquia es una entidad trascendental, por lo tanto está más allá de lo medible. Se da por cierto que hay partes de Automaquia con valores infinitos o infinitesimales para distintos valores de existencia. Los seres que habitan Automaquia desconocen estas regiones ya que no están contenidas en Planos.

Milegu[editar]

En el Milegu ejemplos de medios extraplanares son el Tejido Interplanar y el Espacio Interplanar Gris, entre otros muchos.

Océano de Mundos[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Medios Interplanares (Océano de Mundos)
EL agua cósmica es una emanación de la Metaagua que forma el cosmos mismo y conecta los diferentes mundos. Es considerado un medio interplanar ya que solo se conoce como medio que conecta los mundos.

Umaggar[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Medios Interplanares (Umaggar)
Los medios interplanares en Umaggar son aquellas zonas en los Subespacios del Omniverso de Umaggar donde existe algo entre los Planos. Este algo se diferencia del Vacío Extraplanar, que, como lo indica su nombre, es pura geometría topontológica sin materia o energía nativa.

Medios en multiversos y otros mundos[editar]

  • En el Multiverso Negro los seres y los objetos son negros y la ausencia de cosas tiene colores. Los medios extraplanares del Multiverso Negro son más coloridos cuanto más exóticos y más salpicados de siluetas negras cuanto más se perciben elementos reconocibles.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.