Medios extramultiversales

De Bestiario del Hypogripho
Entorno extramultiversal exótico. Los puntos de luz son universos, multiversos y corrientes de energía.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los "medios extramultiversales" son aquellas realidades que están fuera del multiverso, si se considera que solo hay uno, o fuera de cualquier multiverso si se cree que hay varios. Los medios extramultiversales pueden contener sus propias leyes de la física, la metafísica, la lógica y el espacio-tiempo. Estas realidades podrían ser similares a lo que hay en los Planos pero generalmente son existencias no-planares exóticas.

Los medios extramultiversales se desarrollan por dimensiones superiores, inferiores, oblicuas y fractales. Pocos son los que comprenden aún la infinitésima parte de su funcionamiento. La mayor parte de las culturas que transitan estos medios mediante el Viaje intermultiversal se conforman con llegar a su destino.

Los medios extraplanares se situan entre el grado multiversal y el grado omniversal en la escala de niveles planares. Esto depende de que tipo de medios se consideren y las mecánicas involucradas.

Diferentes términos[editar]

Los seres multiversales y la comunidad interplanar en general distinguen entre dos tipos de medios:

  • Medios intermultiversales. Zonas de existencia entre multiversos. Estas son estudiadas por las culturas viajeras.
  • Medios extramultiversales propiamente dichos. Estos son cualquier cosa en el exterior cuando se cree que solo existe un multiverso. Las especies y culturas que teorizan medios intermultiversales reservan este término para aquellos lugares que son especialmente exóticos o peligrosos o que no conducen a ningún multiverso que ellos conozcan.

Medios intermultiversales[editar]

Las realidades que comunican unos multiversos con otros son llamadas Medios intermultiversales. Su nombre se debe a que las culturas de los Planos tienen una filosofía planocéntrica sobre estas realidades. Estos consideran que estas existencias son un camino entre multiversos. Desde otra perspectiva podría ser que los multiversos solo fueran como gotas dentro de estos medios. No sé conocen bien los límites o la dimensionalidad de los medios intermultiversales. Solo unas pocas culturas y otras entidades poderosas pueden conocer el alcance de estas realidades.

Medios extramultiversales[editar]

Si las realidades intermultiversales ya son difíciles de teorizar y difíciles de transitar, el caso de los medios extramultiversales es algo reservado para los más eruditos o para las entidades más poderosas. Los medios extramultiversales existen en dimensiones no cuantificables con las magnitudes que existen en los Planos. Esto hace que la mayor parte del tiempo se crea que sencillamente son lugares de no-existencia. Está no-existencia es real para muchos valores y es letal para los seres no preparados pero en otras magnitudes si hay algo que existe.

Las magnitudes complejas que existen, se deduzcan o no, no son simples escalares o vectores sino valores que pueden ser amatemáticos y alógicos, coincidiendo solo con casos lógicos en puntos concretos. Estas realidades por fuera de la lógica desafían su estudio y por eso muy pocas culturas invierten esfuerzo en siquiera empezar a comprenderlas.

Por lo general las leyes físicas y metafísicas quedan en suspenso fuera del Multiverso y el exterior carece de Espacio y Tiempo como lo conocemos. Algunos Metaespacios, realidades no secuenciales, fractales sin principio ni origen y Conceptos Anexos a la existencia gobiernan la realidad aquí.

Características[editar]

Cualidades planares[editar]

Cada medio extramultiversal tiene sus propias cualidades físicas, matemáticas lógicas y alógicas. También pueden tener cualidades para permitir o no el elementalismo, el arcanismo, el espiritismo, la alquimia o la magia en su interior. Conceptos Anexos como el Njiruh o el Qnch´ur´u podrían ser más habituales en algunos medios extramultiversales.

Xonas y regiones[editar]

Aunque los medios extramultiversales no sean Planos pueden contener distintas realidades en su interior. Esto puede ser con paredes de realidad, asíntotas multiversales o gradaciones en alguna de sus cualidades a lo largo del medio. Estas regiones pueden ser similares a Xonas en algunas ocasiones. Potencialmente un medio extramultiversal pueden contener infinitas realidades.

Fractalidad y metaespacialidad[editar]

Los medios extramultiversales cuentan con infinitas dimensiones exteriores a los multiversos. Muchos de estas son expandidas hacia fuera, otras hacia el interior, algunas se desarrollan de manera que ni siquiera se puede expresar si se están expandiendo o si el propio concepto de expandirse alcanza a describir lo que pasa. En otros casos, a cada punto de una dimensión le nacen otras subdimensiones hijas que engedran otras en cada punto y así hasta el infinito. Esto es lo que se llama dimensionalidad fractal. Esto pasa tanto en los casos específicos como en la propia teoría que se autofractaliza teóricamente generando otras magnitudes hija en la teoría con otras cualidades distintas.

Estos hechos ponen de manifiesto que hablar simplemente de metaespacios o metatiempos es un concepto pobre para lo que realmente sucede en los medios extramultiversales. Las paradojas observadas en los viajes intermultiversales como las expedición enviadas al punto anterior a su creación y los multiversos espejo pueden ser señales de estas dimensiones superiores.

Equilibrios[editar]

Dependiendo de sus cualidades, un medio extramultiversal puede estar en un equilibrio alquímico, kármico, energético, metafísico o de otro tipo. Puede que en él gobierne el Equilibrio Lib´nemes el Equilibrio Nys´aw´oeb o cualquier otro. Las energías y los valores de existencia de estos equilibrios podrían anular, revertir o potenciar unas acciones u otras. Interferir con estos medios es algo muy buscado por brujos y hechiceros supremos.

Ejemplos de medios[editar]

  • Campos de posibilidades: Son campos de posibilidades virtuales. Dependiendo de la polaridad y alineación de estas posibilidades con respecto a dimensiones superiores se favorece o no la formación de energía, existencia, dimensionalidad y otras. Estos pueden generar vacío de alta densidad, espuma cuántica, métrica de espacio de densidad infinita y otros materiales. Estos materiales a su vez pueden crear regiones de existencia o no existencia y crear regiones diferenciadas dentro de un mismo medio extramultiversal.
  • Qubitespacios pensantes: Un sistema de toma de decisiones por bits cuánticos que se disparan cuando algo existe o no. la infinita dimensionalidad de los medios extramultiversales permiten que estos sistemas tengan espacio para crecer y de hecho se producen consciencias que emergen de la ordenación de estas sinapsis cuánticas.
  • Nudos Axiomáticos: Son lugares en los que la existencia y todo lo que existe previamente a que se visite lo es porque sí. Es decir, es un axioma. Esto significa que lo que existe no tiene cualidades o magnitudes. Es algo dado por cierto. Los Nudos Axiomáticos son existencias con cero dimensiones de espacio pero son susceptibles de obtener otras cualidades si quien está en su interior (de 0D) sigue un proceso de deducción a partir de lo que ya hay presente en ese Nudo Axiomático. El principio de explosión y la capacidad de hacer literrealismo con un Nudo Axiomático son especialmente efectivos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.