Medios interplanares

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Medio interplanar»)
Fluido Interplanar extramultiversal en las Postimetrías medias.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Se llama Medio interplanar a aquellas zonas en los Subespacios del Omniverso de Umaggar donde existe algo entre los Planos. Este algo se diferencia del Vacío Extraplanar, que, como lo indica su nombre, es pura geometría topontológica sin materia o energía nativa.

Dentro de multiversos[editar]

La utilización más común de la acecpión del Medio Interplanar es para designar los espacios entre los Planos cuando estos espacios, sin embargo, se encuentran inscritos dentro de multiversos (como las Metásferas).

Por ejemplo, hay Espacio Interior en la Metásfera Sibhn. También hay una clase de metaespacio que permea el interior de Zzsh y que da orígen a los distintos Sub-Versos. Asimismo, podrían considerarse las poco estudiadas superficies entre los Demiversos de la Metásfera Ohk como candidatas a ser medios interplanares. Por otra parte, es indudable que el espacio entre el Metasol y la Metaluna dentro de la Metásfera Khur y el ilKhur en su interior constituye una clase de Medio Interplanar.

Directamente en Umaggar[editar]

Durante mucho tiempo, se consideró al Vacío Extraplanar como una inevitabilidad de las dinámicas Umaggarianas, por lo que cualquier sugerencia de que hubiera un medio en su lugar en cualquier medida o extensión se consideraba anatema.

Sin embargo, a medida que los estudios de las Postimetrías y algunas de sus extrañas criaturas como las Sûkenvhi, esta posición una vez hegemónica perdió terreno y se volvió cada vez más insostenible.

Si bien hoy la tésis de la existencia parcial de metazonas donde existe un Medio Interplanar (en lugar del convencional Vacío Extraplanar) es aceptada a regañadientes (aunque aún no sin detractores), se considera que estos fenómenos postimétricos son invariablemente parte de la realidad degenerada de las epónimas postimetrías, y no deberían tomarse como una característica estándar de las mecánicas Umaggarianas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.