Mboi Tui

Mboi Tui, por Gutty.
Logo mito guaraní.png
Mitología guaraní:
Mbói Tu'i

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo contiene elementos redactados por Orlando Acuña.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Gutty, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Segundo Hijo es el ser conocido como Mboi Tui. Significa "vívora-loro". Se la describe como un ser parecido a una serpiente y con un pico de loro. A veces también se le representa agregándole alas e inclusive una postura bípeda, pues se tratara de un guerrero.

En la mitología guaraní, el Mboi es uno de los hijos bastardos de Taú y Kerana, protector del rocío y de las frutas silvestres, y produce un sonido muy parecido a un grito que puede hacer temblar de miedo al más valiente. Hoy en día se lo ve como un héroe.

Enlaces externos[editar]

Los enlaces externos no están avalados por esta wiki. No nos hacemos responsables de la caída o redirección de los enlaces.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Segundo Hijo
 Avatar creador genérico.png  Artículo redactado por Orlando Acuña
Icon bolígrafo azul 1.png