Mazzulllas

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Mazullas»)
Una Mazzullla, por Kyoung Hwan Kim.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Irit.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Kyoung Hwan Kim, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Mazzulllas o Mazullas (también Mazzulyas) son criaturas voladoras que pueblan los cielos de Irit. Debido a que en Irit no existen Nubelyn ni otras criaturas similares, las Mazzulllas se mueven a su antojo a lo largo y ancho del cielo.

Apariencia[editar]

Sus seis extremidades y cola les ayudan a flotar y remar por el aire, desplazándose de manera muy calmada. En su interior albergan gases nobles más ligeros que el aire (helio, tarkón), siendo así como pueden mantenerse en el aire.

Sus extremidades, acabadas en finos tubos, regulan el intercambio de aire para mantener o disminuir su flotabilidad. Para respirar utilizan en cambio unas aberturas similares a branquias situadas en la parte inferior de la cabeza.

No tienen ojos que se puedan apreciar a simple vista, sino que ven a través de un órgano diferente. Consta de una amplia cámara transparente situada en la parte inferior de lo que en otras criaturas podría llamarse el "morro". Una membrana transparente permite el paso de luz y pequeñísimas células filiformes que parten de las paredes de la cámara son las que captan los fotones.

La situación de la cámara transparente en la parte inferior del hocico permite que la luz captada no sea excesiva durante el día, mientras que les permite una visión muy clara durante la noche.

Comportamiento[editar]

A pesar de su lento flotar a través de los cielos, las mazzulllas son famosas por emitir crípticos y muy breves murmullos. Se dice que estos murmullos contienen grandes cantidades de información, comprimida en espacios de tiempo tan breves que ninguna otra criatura que no sea una Mazzullla puede averiguar lo que significan.

Mientras que la inagotable lucha por el Trono Inexacto sacude la superficie de Irit, las Mazzulllas se muestran impasibles y rechazan cualquier intento de los Dioses Iritas por acelerar su evolución.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Mazzulllas
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.