Maynänur

Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los May'nänur

Los Maynänur son pequeños pero poderosos seres interplanares con forma de esfera. Se originaron de forma espontánea en un Plano Energético[n 1].

Características[editar]

Sus características físicas son difusas puesto que su cuerpo se mueve entre la estructura espacial conocida como Magnético y el "Planeta" Maynä, sus dos mundos situados en su Plano Energético natal (Maynur).

Trabajos[editar]

Son famosos por crear un imperio comercial basado en sus megaconstrucciones estelares. Adaptaron por encargo muchísimos sistemas solares para hacerlos habitables, en multitud de Planos. Al igual que los Cazadores Interplanares son los mercenarios, los Maynänur son los arquitectos que operan en diversos lugares del Milegu.

También son conocidos por colaborar de manera activa en la construcción de los Planetas Artificiales de los Dussianos en el Sistema Estelar de Ul.

Sistema Estelar de Maynu[editar]

Sin embargo su mayor obra tuvo lugar en su propio Plano y en su propio Sistema Estelar (el Sistema Estelar Maynu) produciendo una obra más allá de la imaginación, transformando espacio, tiempo, gravedad y materia.

Magnético[editar]

Magnético es un mundo misterioso puesto que tiene una enorme estructura cuadriculada de metal envuelta de un velo de energía de color azul que impide observar la superficie de ese mundo. Sin embargo, se sabe que Magnético no tiene la forma esférica típica de un planeta.

Ambos mundos están unidos por un inmenso campo magnético, de una fuerza descomunal.

Maynä[editar]

Maynanur se encuentra en el extremo contrario del campo de fuerza y asemeja más en su forma a la de un planeta convencional pero nunca del todo: es un óvalo achatado y hueco por una parte. En ese hueco, llamado Leijvi, se condensa un tipo especial de materia interplanar de la que surgen (por generación espontánea) los Maynänur.

Los Maynänur son de color dorado y pueden transportar objetos entre diferentes Espacios Planares.

Notas[editar]

  1. En realidad, puede que sea un Plano Elemental Energético. La diferencia más reseñable es que este Plano "Elemental" permite la formación de sistemas solares y planetas.

⚜️[editar]

Logo Dragonlance.png
Los Maynänur son seres que están inspirados remotamente en en los Maynus que aparecen en el libro siguiente:
El Ala Negra (Mary Kirchoff)
Jakeukalane

Agregar un comentario...