Materia exótica

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".    Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.   Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo no tiene aún una dificultad intraficcional asignada. Debería asignársele una magnitud pronto. 

El término materia exótica puede hacer referencia a múltiples formas de materia, energía o pseudomateria de la realidad o la ficción, y generalmente a formas de materia muy inusuales, con propiedades exóticas, o no presentes en nuestros entornos.

Realidad[editar]

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   

Hay varios tipos propuestos de materia exótica:

  • Partículas y estados hipotéticos de la materia que tienen propiedades físicas "exóticas" que violarían todas las leyes físicas conocidas, como una partícula con masa negativa.
  • Partículas y estados hipotéticos de la materia que aún no se han encontrado, pero cuyas propiedades estarían dentro del ámbito de la física convencional si se descubrieran que existen.
  • Varias partículas cuya existencia ha sido confirmada experimentalmente que se conjetura que son hadrones exóticos y dentro del Modelo Estándar.
  • Estados de la materia que no se encuentran comúnmente, tales como los condensados de Bose-Einstein, condensados fermionicos, la materia nuclear, líquido cuántico de espín, fluido supercrítico, condensado de vidrio de color, plasma de quark-gluón, la materia de Rydberg, materia fotónica y cristal de tiempo, pero cuyas propiedades están enteramente dentro del ámbito de la física convencional.
  • Formas de materia poco conocidas, como la materia oscura y la materia espejo.
  • Materia ordinaria sometida a alta presión, lo que puede provocar cambios drásticos en sus propiedades físicas o químicas.
  • Materia degenerada.
  • Átomos exóticos.

Ficciones del Bestiario[editar]

Materia absurda[editar]

Formas de materia o pseudomateria que pueden producir paradojas, que presentan propiedades paradójicas, o que forman objetos y estructuras paradójicas.

Materia fractal[editar]

Formas de materia o pseudomateria cuya estructura es fractal y recursiva a cualquier escala, y que está formada por estructuras fractales puras, sin partículas.

Materia incógnita[editar]

Formas de materia o pseudomateria cuánticamente superpuestas en cualquier configuración posible, que al ser observadas transmutan irreversiblemente en cualquier otro material estable o metaestable al azar, y potencialmente configurables.

Materia pixelar[editar]

Formas de materia o pseudomateria bidimensional, constituida por partículas bidimensionales, a veces macroscópicas, similares a cuadrados perfectos o píxeles, y potencialmente programables.

Materia voxelar[editar]

Formas de materia o pseudomateria tridimensional constituida por partículas tridimensionales, a veces macroscópicas, similares a cubos perfectos o vóxeles, y potencialmente programables.

Operatronio[editar]

Formas de materia o pseudomateria cuya cantidad de moles puede operar la cantidad de moles de otras formas de materia más usuales, incrementando o reduciendo la cantidad de esta y consumiéndose en el proceso.

Ultramateria[editar]

Formas de materia o pseudomateria que siguen una constante de la velocidad de la luz (c) distinta del resto de materia común del plano en las que está contenidas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png