Materia absurda

Los Absurdiones, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Imontegaverso, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Se denomina materia absurda a un tipo de materia o pseudomateria exótica, posiblemente constituida por absurdiones. La materia absurda tiene propiedades poco descritas.

Se cree que la presencia de materia absurda en una realidad podría llevar a que dicha realidad forme una paradoja, si bien existen posturas contrarias que exponen que sería posible tener materia absurda en una realidad sin ello conllevar necesariamente la formación de paradojas.

Imontegaverso[editar]

Actualmente no existen referencias hacia la materia absurda dentro del Imontegaverso.

Milegu[editar]

Existen algunas referencias hacia la materia absurda dentro del Milegu.

La materia absurda está formada por absurdiones y compone parcialmente los Mundos Absurdos y otros mundos y Planos. También pueden encontrarse libremente en todo tipo de Planos.

Planos Inferiores[editar]

En los Planos Inferiores se produce materia absurda debido a las emisiones contaminantes de las fábricas de los Señores del Mal. Esta contaminación, altamente energética, puede distorsionar el Tejido Planar del Plano Inferior concreto (generalmente la Planicie Roja) produciéndose grandes emisiones de absurdiones que se pueden condensar formando materia absurda.

Tesoros Interplanares[editar]

Los Tesoros Interplanares, acumulaciones importantes de Distorsiones Alfa, atraen hacia sí mismos grandes cantidades de fragmentos de irrealidad y absurdiones, generándose columnas enormes en torno a los Tesoros Interplanares. Se puede considerar a estas columnas como compuestas de materia absurda, especialmente si se encuentran en los Planos Materiales. Las grandes cantidades de distorsiones alfa en los Tesoros Interplanares evitan la presencia de radiación interplanar y la ausencia de estas radiaciones se ha relacionado con la tremenda estabilidad de los Tesoros Interplanares. Se supone que la ausencia de este tipo de radiación estabilizaría la materia absurda que ya no seguiría los parámetros arbitrarios de desintegración normales en la materia absurda. Sin embargo, también se pueden generar potentes Paradojas.

Relación con las luces absurdas[editar]

Al igual que existe materia absurda también existen luces absurdas basadas en foto-absurdiones. La conversión de masa-energía entre la materia absurda y la luz absurda sigue valores tomados aleatoriamente de diversos Mundos Absurdos. Esta variabilidad hace que la materia absurda pueda ser tremendamente estable (e incluso inerte frente a reacciones químicas) o todo lo contrario, tremendamente volátil o incluso explosiva. Las Velas Negras emiten continuamente foto-absurdiones por lo que a veces a su alrededor se generan acumulaciones de materia absurda.

Umaggar[editar]

Actualmente no existen referencias hacia la materia absurda dentro de Umaggar.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png 
Icon pluma dorada 1.png