Matamagia (antimagia)

Un Siempreesperante matamago prepara su martillo óseo matamágico sobre un pedestal magnético.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Se conoce como Matamagia a un conjunto de principios activos para matar el funcionamiento de la magia.

Métodos y medios[editar]

La matamagia puede utilizarse por medio de artefactos, rituales, e incluso puede ser estudiada de manera científica (al menos en algunos casos).

Electromagnetismo[editar]

Por algún motivo, con frecuencia los Parámetros Planares hacen que la anulación de la magia esté relacionada a intensos campos electromagnéticos. Los imanes y también los materiales supercondutores frecuentemente están implicados en la carga de objetos y armas matamágicos, tanto como en su construcción. Esto incluye desde aparentemente primitivas armas cuerpo a cuerpo como espadas, hasta armas más sofisticadas a distancia, por ejemplo del estilo de haces de partículas matamágicos.

Usuarios[editar]

La matamagia es parte clave de los conocimientos de los Antimagos de Umaggar. Es en gran parte mediante ella que concretan sus intenciones de aniquilar la magia en Planos enteros de la existencia.

Matamagos[editar]

Los matamagos son asesinos de magos, concretamente aquellos especializados en el uso de la matamagia. A diferencia de otros tipos de asesinos especializados contra usuarios mágicos (como los basados en el sigilo, o los que son psiones), los matamagos se concentran en poseer medios adecuados para anular el uso de magia de sus víctimas. La matamagia permite despojar al objetivo de sus hechizos protectores, su capacidad metamágica de prevenir o responder, y otras clases de portentos que resultarían una molestia en la realización del propósito.

La mayoría de los Matamagos son mercenarios, lo cual no significa que no posean ideología. Muchos matamagos se encuentran opuestos a la magia por diversos motivos, desde una sospecha general del arcanismo hasta los huérfanos dejados por guerras mágicas.

Véase también[editar]

  • Magias MT, que incluye otras acepciones para matamagia.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png