Martín Santomé (La tregua)

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Little Drunck Baby (y creados por terceras personas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Martín Santomé es el personaje principal de la obra La tregua, de Mario Benedetti. Tiene 49 años y es viudo, cercano a jubilarse; ama su trabajo monótono y rutinario, hasta que se enamora de Laura Avellaneda, empiezan una relación que llega al punto donde Martín le pide matrimonio Laura, pero esta enferma y muere, esto deja a Martín en un constante sentimiento de reflexión devuelta a su monotonía.

Tiene 3 hijos, Jaime, Esteban y Blanca, todos ellos ya mayores, de los tres Martín tiene una mejor relación con Blanca.

⚜️[editar]

0
 Avatar Little Drunck Baby.png  Artículo redactado por Little Drunck Baby
Icon bolígrafo azul 1.png