Mariposas de la Magia Helada

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Mariposas de Magia Helada»)

Ícono de desambiguaciónVer Mariposa (desambiguación).

Mariposas de la Magia Helada, de autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Inferiores del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Mariposas de la Magia Helada (o en "dúrsbjh", el idioma de los Malignos, Dohgla'jre) son la imitación que de las Mariposas de la Magia hicieron los Malignos, una raza de una perversidad tal que los Fricai y los Espectros de ηuβaΘζ dudan en ocasiones de hacer tratos con ellos.

Las Mariposas de la Magia no sirvieron directamente a los Señores del Mal, ni a su Ejército pero sí fueron utilizadas para toda clase de propósitos, tanto benéficos como malvados.

En apariencia pálidos reflejos de las Mariposas de la Magia, las Mariposas de la Magia Helada son tanto o más poderosas que la especie original.

Sin embargo su poder no se basa en poseer un gran dominio de la Magia de las Estructuras Rotas (o Magia de los Filos), sino en formular muchos hechizos poco potentes, en definitiva construir su magia con base en otras magias. El planteamiento es similar (que no igual) al de la Metamagia.

Para ello combinan tanto la mencionada Magia de las Estructuras rotas de la existencia, como otras magias rúnicas, como la basada en Xrunas y Qwel (Flujos de Universos), y las runas pentadimensionales de los Helasian. Aunque combinen todas estas magias de origen rúnico (utilizadas originariamente por Sartán y Patryn), las Dohgla'jre también manejan otros tipos de magia como la Magia Garabato, Magias Simétricas y Magias élficas.

Son rivales de las Arañas Rojas.

Los Illicídos de Javvhe las consideran unos seres maravillosos para experimentar con ellos, debido a su dominio de diversas magias.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Mariposas de Magia Helada
Tres elementos de este artículo (magia rúnica, Sartán, Patryn) están basados en los libros de la saga siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.