Marionetas (Éoa)

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la saga de videojuegos siguiente:
Age of Empires

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Age of Empires en el Milegu (Éoa).     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Marionetas son simuloides que pueden manipular la Realidad de Éoa controlados por un Maestro. Aparte de construir casas, templos, instalaciones militares o granjas pueden provocar fenómenos como las marabuntas leñeras, las piras de sangre o participar en los templos rituales de destrucción.

Éoa es similar a una simulación o una parametrización, por lo que las marionetas están compuestas de energía, no de materia. Aún así, pueden vivir y morir. Aunque no se reproducen, las Plazas de Generación y otros edificios pueden generar más marionetas. En la mayoría de simulaciones de Éoa el límite total de marionetas es de cincuenta pero si los Maestros al cargo de la Realidad realizan ciertas permutaciones, el número de marionetas podría llegar a crecer de manera indefinida.

Tipos[editar]

Existen diversos tipos de marionetas, dependiendo de sus atribuciones, empleos, etc. La mayoría de marionetas se crean teniendo estás atribuciones y no pueden cambiarse posteriormente. Con las permutaciones adecuadas existen marionetas que pueden transformarse entre sí, incluso a vehículos.

Aldeanos[editar]

El mayor número de marionetas suele ser de aldeanos[n 1], aunque varía mucho dependiendo del Maestro al cargo de la Realidad. Son necesarios para la construcción de edificios y reparación de objetos.

Soldados[editar]

Si el Maestro es belicoso, creará muchas marionetas de tipo soldado. Su función es ayudar en la conquista de la Realidad para un Maestro concreto. Sin embargo, no son imprescindibles.

Obediencia[editar]

Las marionetas guardan obediencia ciega a sus Maestros aunque no estén de acuerdo con sus acciones. Una marioneta soldado puede asesinar a sangre fría a una aldeana de la que está enamorada profundamente si su Maestro se lo ordena. Las marionetas no tienen ningún mecanismo para oponerse a las órdenes recibidas, la Realidad a su alrededor se curva de tal manera que sus acciones, aunque empezaran siendo otras, terminarán siendo las ordenadas por el Maestro.

Inmortalidad[editar]

Las marionetas son inmortales a no ser que sean devoradas por Animales o asesinadas por otras marionetas. A pesar de estar trabajando sin descanso durante meses, una marioneta no morirá.

Gran Muerte[editar]

Lo que las marionetas conocen por la muerte (también llamada Gran Muerte) en realidad no es tal. Los círculos más eruditos entre los Hoyoyo descubrieron que la Gran Muerte es reversible y la llamaron a partir de entonces Gran Hibernación. Ciertamente muchas marionetas, junto con sus Realidades, nunca han vuelto de la Gran Hibernación, pero teóricamente es posible. Según los Hoyoyo que algunas Realidades no hayan vuelto de la Gran Hibernación se debe o bien, a deseos de los Maestros o bien a que haya habido algún fallo en el proceso de Hibernación, por lo que al restaurar la Realidad (esto es, la simulación), esta se congela y sigue en estado de Hibernación.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. O aldeanas, pese a que externamente aparenten iguales.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.