Marabuntas leñeras

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Marabunta leñera»)
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la saga de videojuegos siguiente:
Age of Empires

Una marabunta leñera acabando con un bosque, por Jakeukalane (con materiales de Age of Empires I).

Este artículo tiene elementos que forman parte de Age of Empires en el Milegu (Éoa).     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las marabuntas leñeras son fenómenos de destrucción producidos por marionetas en Éoa, generalmente bajo mando de un Maestro. Varían en intensidad y rapidez pero suelen implicar la eliminación total de una masa forestal continua.

Variaciones[editar]

Las marabuntas leñeras pueden variar en número, eficacia, destreza y, como elemento adicional, si su propósito es solo destructivo o de acaparación de elementos materiales.

Número[editar]

Es el total de marionetas controladas por un solo Maestro, aunque en ocasiones con la hibridación de Maestros, se pueden crear marabuntas leñeras controladas por más de un Maestro o que una sola marabunta pueda estar controladas por dos Maestros. Entonces el número de la marabunta leñera es el total de marionetas.

Eficacia[editar]

La eficacia de una marabunta leñera es la capacidad de trazar[n 1] caminos que hagan que las marionetas no se estorben unas a otras.

Destreza[editar]

La destreza en una marabunta leñera hace referencia a su capacidad de destrucción y recolección del elemento leñoso. Dependiendo de la calidad de las marionetas o si su Maestro ha realizado formulaciones será mayor o menor.

Propósito[editar]

En una marabunta leñera el propósito depende del Maestro o Maestros que la controlan. Generalmente es la eliminación de un obstáculo físico para poder trazar mejor otras unidades. Sin embargo, entre los Maestros menos poderosos también es importante la obtención de materia prima maderera por lo que la formación de una marabunta leñera podría obedecer a una escasez puntual o perenne de dicho elemento.

Otros objetivos de la marabunta leñera podrían ser la eliminación de especies concretas para algún ritual. La preservación de árboles concretos de una marabunta leñera normalmente es realizada por marabuntas de muralla.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Trazar es:
    • El acto inherente de toda marioneta a calcular el trayecto más rápido entre dos puntos en la superficie de Éoa. Las marionetas lo calculan de forma subsconciente y es cuando el proceso se hace consciente cuando generalmente falla.
    • El mandato de un Maestro a una marioneta para que siga una trayectoria.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.