Maraña de Dimensiones
Tal vez te has preguntado qué hay más allá de tu planeta, de la galaxia o incluso del universo mismo. Puede que no lo creas, pero más allá de lo que tenemos concepto hay una infinita red de Universos y Dimensiones[n 1]. Estas Dimensiones de composición y materias diversas son las que acompañan al nuestro[n 2].
Estas Dimensiones se conforman como hilos, cada uno de grosor y materia distinta que se extiende por un Lugar sin Suelo ni Cielo, estos hilos se encuentran flotando en este espacio de aspecto interminable. Se lo podría comparar a una habitación oscura la cual es iluminada por estos hilos de colores. Cada hilo está en su propio espacio subiendo o bajando en este lugar. Algunos son paralelos a sus vecinos, otros se intersecan directamente con los aledaños a ellos, mas otros apenas se rozan o tocan.
Los Hilos Cósmicos no son rectos como tales, toman formas curiosas en su desarrollo, zigzagueando, en ondas, envolventes o erráticos. Estas Dimensiones cuentan cada una con pequeñas ramificaciones que tocan a su vez a las Dimensiones cercanas. A estas ramificaciones se las conoce como agujeros de gusano o portales, por los que algunos Aspectos o incluso seres de cada uno de ellos pueden pasar de una dimensión a otra.
Los Aspectos son Entidades que manejan y forman su poder como quieren, son la representación física de cosas que no la tienen como la Luz, la Nada, la Antimateria, el Tiempo, el Espacio, la Destrucción, etc., y los controlan a voluntad[n 3].
Estos hilos no son estáticos, hay veces que se unen y se forma uno nuevo o se dividen creando otro. Aunque esto no pasa de manera espontánea, usualmente se crean nuevos hilos de Dimensiones en este espacio por el trabajo de la Emperatriz de la Creación y la Luz.
Completando el ciclo cósmico, a su vez, el Emperador de la Oscuridad y la Destrucción da fin a las Dimensiones que ya cumplieron su tiempo de vida o que se encuentran corruptas.
Este trabajo no tiene fin para ambos ya que se requiere de un constante cambio para que la Maraña de Dimensiones no se deteriore, pierda su equilibrio y a su vez se corrompa.
La corrupción de una Dimensión se lleva a cabo cuando aspectos diferentes se alteran rompiendo el equilibrio de como funciona la dimensión. En palabras más simples las Dimensiones corruptas suelen ser gobernadas y modificadas por distintos Aspectos llevando a que los seres que la habiten actúen de manera errática, agresiva y autodestructiva.
Si bien se necesita destrucción y muerte para la renovación y creación, hay un punto en el cual si dicha destrucción supera el equilibrio se comienza a descompensar. Al igual pasa si no hay destrucción o se encuentra en un estancamiento espacio-tiempo haciendo paradojas o huecos temporales. Estas fallas provocadas por los Aspectos comienzan a desbalancear las Dimensiones haciendo que su estructura cambie y se vuelvan como una infección, por lo cual se debe reorganizar o si el aspecto no cede erradicar.
Por el momento la Maraña se encuentra estable a pesar de que hay algunas Dimensiones corruptas; usualmente los aspectos que pueden afectarles es la oscuridad y destrucción, la luz y la creación, la nada, el tiempo y la antimateria.
Notas[editar]
Las notas son tan ficticias como los contenidos.
- ↑ Las Dimensiones de la Maraña de Dimensiones son equivalentes a los Planos del Milegu y no a las Dimensiones del Milegu.
- ↑ La Maraña de Dimensiones en un concepto alternativo al Todo, al igual que el Milegu, Umaggar o el Mundo Supremo. Está narrado desde una Tierra Neshl.
- ↑ Podrían ser el equivalente de los Fundamentadores y de los Origū en el Milegu.
⚜️[editar]
Puede encontrarse en: La Maraña de Dimensiones |
Artículo original de WhiteDragon Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |
Artículo en colaboración con Jakeukalane Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores. |
Artículo en colaboración con Avengium Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores. |