Mares de Tierras

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Mar de Tierras»)
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Mar de Tierras

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de los Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Los Mares de Tierras son Estructura Planares similares a Qadenas Congeladas (en realidad Qadenas de Liquidez Variable). La más conocida se llama simplemente como "El Mar de Tierras".

"El Mar de Tierras"[editar]

El "Mar de Tierras" es frecuentemente confundido con Nermecodi (al fin y al cabo "Nermecodîs cathaphan" significa "mar de tierras" en ilyumita, el idioma de los Ilyumë de Echlye, y dicho vocablo fue luego adaptado por los Jynas). Se sitúa en el gigantesco Plano de Trënn-Ornugeë, al igual que Nermecodi.

Mares de Tierras[editar]

Los Mares de Tierras, muy comunes en el Milegu, tienen amplias divergencias con Nermecodi.

Una de ellas es que Nermecodi es una Qadena Congelada Ilimitada con todas sus características (presencia en el mismo Plano de todos los individuos planares de la Qadena, Qruzes débiles entre los distintos individuos), mientras que los Mares de Tierras son Qadenas que se podrían categorizar en ocasiones como Qadenas normales y en otras como Qadenas Congeladas. Son lo que se denomina como Qadenas de Liquidez Variable. Además aunque sean de infinito tamaño, no tienen infinitos individuos así que clasificarlas como Qadenas Ilimitadas no sería totalmente correcto.

En las Qadenas de Liquidez Variable sus individuos (Planetas) atraviesan periódicamente otros Planos para luego volver hacia su Plano de origen (Trënn-Ornugeë en el caso del "Mar de Tierras", otros Planos en otros Mares de Tierras). Otra de las grandes diferencias (y que es la característica principal del Mar de Tierras) es que todos los individuos que lo conforman están conectados entre sí mediante Qruzes dentro del propio Plano, que se cierran parcialmente si el Planeta realiza un Xalto hacia otro Plano.

Wohhū[editar]

Los Qruzes entre los Mares de Tierras se denominan como Wohhū (resplandor). Los Wohhū son brillantes caminos compuestos de polvo estelar que brillan en el espacio que separa los Planetas de los Mares de Tierras.

Los Wohhū generan, debido al flujo natural de energía de unos Planetas a otros, energía natural y energía de tipo interplanar. La energía interplanar desprendida ha hecho que los Wahhū sean codiciados por muchas Criaturas Interplanares como los Hqnelaat.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)