Mantarrayas (Du´suya)

De Bestiario del Hypogripho
Una Mantarraya de Du´suya, por Wladislav Seibold.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Du´suya.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que forman parte de Krynn en Ythjontar o en el Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wladislav Seibold, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Mantarrayas de Du'suya son poderosas criaturas que viven en el Planeta Du'suya (aunque se dice que también habitan en los mundos de Ythjontar[n 1], concretamente en Krynn). Defienden a todas las criaturas de los océanos.

Son de color azul o verde y su tamaño es bastante grande. Son capaces de planear sobre la superficie del agua[r 2].

Las Mantarrayas fueron enemigas de los Tiburones de Du'suya ya que se alimentaban de ellas. Sin embargo, todo cambió repentinamente cuando los Tiburones, junto con otros seres de Du'suya, adquirieron inteligencia y consciencia. No se sabe el motivo de esta repentina aparición de capacidades mentales en los seres de Du'suya.

Poco después, los Tiburones Du'suya descubrirían algo que hizo que Du'suya dejara de ser un planeta irrelevante a convertirse en un lugar destacado y numerosos ojos poderosos dirigieran su mirada hacía allí.

Acudieron los Nhel[n 2] y, poco después, los Dussianos (el Planeta Du'suya se encuentra en el Plano Qenal, el mismo que el de los Dussianos), que se apresuraron a impedir que aquel secreto se difundiera. Según los Dussianos, ese secreto podría destruir a la raza dussiana.

Después de un ataque brutal por parte de los Tiburones, los Dussianos enviaron un grupo de élite al planeta que analizó la situación y decidió exterminar a los Tiburones.

Pero las Mantarrayas impidieron la aniquilación de los Tiburones, negociando (y amenazando) a los Dussianos. Las Mantarrayas habían sospechado también el Gran Secreto, pero no lo habían desvelado por ser una raza más precavida y cuidadosa. Ahora podrían hacer un gran daño a los Dussianos revelando esa información.

Al final, los Dussianos se mostraron de acuerdo en no eliminar a los Tiburones (al fin y al cabo, los Dussianos son una raza mayoritariamente benévola) y procedieron a recluirlos de forma total. También encerraron a las Mantarrayas que, al proteger a los Tiburones, habían ligado su destino al de ellos.

Eliminaron conexiones planares próximas —un tipo de Qruzes— y bloquearon el acceso a Du'suya de multitud de maneras.

También borraron cualquier información del Gran Secreto que tuvieran las otras especies en Du'suya y la existencia misma de los Tiburones y de las Mantarrayas fue escondida al resto de habitantes de Du'suya.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Ythjontar se pronuncia "Iti-jon-tar". Es un Millón de Mundos, un metauniverso compuesto por diversos mundos como por ejemplo Krynn, Abeir-Toril, Oerth, Khorvaire y los metauniversos de la Gran Rueda y las Esferas de Cristal[r 1].
  2. Aunque los Nhel se sorprendieron, no lo hicieron por el Gran Secreto en sí, sino porque una especie no-Origū (esto es, que no es una Raza Próspera, ni Raza Lttbeh, etc.), hubiese conseguido esa información.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Así pues, Ythjontar sería una agrupación de todos los universos de los juegos D&D con sus respectivas campañas: Dragonlance, Reinos Olvidados (Forgotten Realms), Falcongrís (Greyhawk), Eberron, Planescape y Spelljammer.
  2. Ver este vídeo sobre mantarrayas reales (archive.org). (drive) 🎥.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Las Mantarrayas de Du'suya
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.