Mantarrayas (Noamu)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Mantarraya de Noamu»)
Una Mantarraya de Noamu, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Qadena Congelada conocida como Nermecodi.  Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Noamu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Mantarrayas de Noamu (o Sānïlaamu) son enormes animales inteligentes de color negro procedentes del Planeta Noamu (en Nermecodi, una Qadena Congelada) que viven tanto en el agua como en el aire y que también pueden sobrevivir en el subsuelo.

A su alrededor se forma un campo de energía giratorio que despedaza todo lo que toca. Lo usan frecuentemente como defensa y también como método de desplazamiento.

Las Mantarrayas de Noamu suelen viajar en enormes bandadas desde Eakehē-la hasta Vanaamaxili, en ciclos de 20 años "ewd."

En los cielos de Noamu, grandes fragmentos de montañas y rocas enormes flotan en el aire. Es común también la presencia de "condensaciones de mineral": grandes cristales que se forman en el aire, en vacíos generados por las extrañas corrientes de aire circundantes.

A pesar de que estas mismas corrientes evitan que los seres voladores de Noamu choquen frecuentemente con las "condensaciones de mineral", las Mantarrayas no siguen las corrientes de aire. Su vuelo es absolutamente estable y controlado directamente por su propia voluntad y no por las leyes físicas de la aerodinámica. El resultado es que vuelan en línea recta la mayor parte del tiempo y que pueden realizar increíbles acrobacias. Cuando se encuentran con otros seres voladores, con "condensaciones de mineral" o con fragmentos de montañas volantes, simplemente vuelan a través de ellos, destruyéndolos. Las "condensaciones de mineral" rotas por el vuelo de los Sānïlaamu pierden su sustentación en el aire y se precipitan o bien hacia el océano (donde flotan), o bien son arrastradas por potentes vientos.

A pesar de que las "condensaciones de mineral" se producen en las cercanías de Eakehē-la (es decir, en el aire por encima de las aguas donde está situado Eakehē-la), existen grupos de recolectores de estos preciados minerales en otros continentes como los supercontinentes de Értrayd-lwa: Nuamiryjh, Washu y Sudjzl.

Mapa de Értrayd-lwa, por Jakeukalane.

En tiempos pretéritos, estos recolectores simplemente aprovechaban los escasos fragmentos de "condensaciones de mineral" que las corrientes de aire transportaban hasta sus respectivos continentes. Mucho después, sin embargo, los recolectores empezaron a gastar parte de sus ingentes fortunas para llegar en frágiles barcos de bambú hasta los restos sumergidos de Eakehē-la y recoger directamente con sus redes parte de los numerosos fragmentos que los Sānïlaamu desprenden en su periplo.

No se conocen los motivos exactos por los que los Sānïlaamu realizan el largo trayecto desde Eakehē-la hasta Vanaamaxli, pero se sospecha que tiene que ver con los lugares favoritos de Tllýsinma, Dios del Agua y de la Muerte, ya que una de las formas favoritas del propio Tllýsinma es la de un Sānïlaamu gigante[n 1].

Los Sānïlaamu son muy resistentes y su energía no parece tener fin. A pesar de que esto ha llevado a numerosos estudiosos a plantear teorías extravagantes sobre el origen de los Sānïlaamu[n 2], la energía de los Sānïlaamu, aunque muy abundante, es finita.

Los Sānïlaamu Subterráneos pueblan todo el subsuelo de los supercontinentes de Értrayd-lwa, aunque se concentran sobre todo en Vanaamaxili, lugar asociado también con el Dios del Agua y la Muerte, Tllýsinma.

También las aguas de los mares de todo Noamu (incluso las cercanas a los polos) cuentan con numerosos Sānïlaamu.

Los Sānïlaamu parecen seguir un ciclo entre sus diferentes métodos de vida: empiezan sus vidas en algún punto del inmenso océano que rodea Eakehē-la o Értrayd-lwa, luego se dirigen hacia Eakehē-la, donde emprenden el vuelo hasta llegar a Vanaamaxili, donde se establecen en amplias cuevas subterráneas.

A pesar de moverse en grandes grupos, los Sānïlaamu son seres solitarios y se relacionan mal con otras especies que no sean Mantarrayas. Por ejemplo, las Mantarrayas de Noamu y los Upandu Voladores de Noamu (o Upaldaali Voladores) no se toleran entre sí. Generalmente, los Upaldaali huyen cuando se encuentran cerca de una Mantarraya, para evitar ser destruidos.

Tampoco se llevan bien con las Rayas de Noamu (o Senütaaku), de menor tamaño.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Esta teoría ha sido confirmada posteriormente por varios Upandu de Noamu (o Upaldaali) que han observado a Sānïlaamu como guardianes de los templos de Tllýsinma.
  2. Algunos Dussianos proponen que las Mantarrayas y las Rayas de Noamu tienen Esencias autoenergéticas y que están relacionadas de alguna manera con los Nwq-lak-djjk-juhln o con los Tjrahui. Eso es totalmente absurdo.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Mantarrayas de Noamu
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.