Mancias N

De Bestiario del Hypogripho
Magias con N, como nigromancia, neromancia, neuromancia, etc.
RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Esta recopilación puede contener ideas sueltas y a veces inconexas. Dichas ideas podrían no pertenecer a ninguna obra ni universo en concreto.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Se denominan Mancias N a aquellas formas de magia y adivinación que contienen en su término una raíz prefijada de naturaleza griega o latina y comenzada por la letra "N", y la raíz sufijada -mancia al final.

Las "Mancias N" han sido clasificadas en este artículo siguiendo un orden alfabético. Nótese que cada término puede tener más de una acepción distinta.

Natromancia[editar]

El término Natromancia abarca las siguientes acepciones:

Natromancia (adivinación)[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante efecto de rituales con natrón, -mineral considerado una sal divina en el Antiguo Egipto-, a modo de catalizador ritual

Natromancia (alquimia)[editar]

Nombre alternativo e inusual de la alquimia mineral o alquimia de rocas, rama de la alquimia dedicada a la síntesis de materiales y substancias de interés, empleando rocas y minerales a modo materiales base y reactantes.

Natromancia (teúrgia)[editar]

Forma de magia ritual, usualmente teúrgica, que emplea el natrón como catalizador ritual con fines diversos de invocación o similares.

Necromancia o Nigromancia[editar]

El término Necromancia, Nigromancia o Nigromancía abarca las siguientes acepciones:

Magia negra[editar]

En su sentido amplio y general, incluyendo a veces la magia de sangre y afines.

Nigromancia (adivinación)[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la invocación de espíritus y/o el examen de restos cadavéricos.

Nigromancia (magia)[editar]

Forma de magia, usualmente considerada magia negra, que busca el control sobre la muerte.

Neromancia[editar]

El término Neromancia abarca las siguientes acepciones:

Magia de agua[editar]

La magia de agua, acuamancia, hidromancia o neromancia es una forma de magia, usualmente considerada magia elemental, empleada para controlar las masas de agua con diversas finalidades.

Neromancia (adivinación)[editar]

La acuamancia, hidromancia o neromancia es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la examinación visual de líquidos (usualmente agua y productos derivados del agua), la exposición y contacto corporal al agua o a masas de agua de un determinado tipo.

Neuromancia[editar]

El término Neuromancia abarca las siguientes acepciones:

Neuromancia (adivinación)[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la examinación manual (usualmente con contacto) de tejido cerebral.

Neuromancia (magia)[editar]

Forma de magia empleada con la finalidad de alterar o controlar el tejido nervioso, permitiendo su regeneración, re-estructuración, crecimiento o asimilación.

Se trata de un arte especialmente estudiado y cultivado por los ilícidos.

Neuromancia (prospección)[editar]

Forma de prospección del futuro mediante el empleo de redes neurales artificiales, unidades de procesamiento neural o incluso superinteligencias artificiales para la búsqueda de patrones históricos y estadísticos, y el cálculo de potenciales futuros posibles.

Nihilomancia[editar]

El término Nihilomancia abarca las siguientes acepciones:

Magia de vacío[editar]

La magia de vacío, kenomancia o nihilomancia es una forma de magia, a veces considerada magia elemental y/o magia negra, especializada en el control, modificación y generación del vacío.

Nihilomancia (adivinación)[editar]

Escuela de adivinación basada en las ideas del nihilismo.

Nimbomancia[editar]

El término Nimbomancia abarca las siguientes acepciones:

Magia climática[editar]

La magia climática, meteoromancia, nimbomancia o climatomancia es una forma de magia, a veces considerada altamagia o magia de alto poder, especializada en el control sobre el clima y los fenómenos meteorológicos.

Nimbomancia (adivinación)[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la examinación y contemplación de las nubes.

Noomancia[editar]

El término Noomancia abarca las siguientes acepciones:

Magia cognitiva[editar]

La magia cognitiva, cognitomancia o noomancia es la magia empleada con la finalidad de alterar, modificar o incrementar la memoria, la inteligencia y la cognición, entre otras cualidades de la mente. Esta forma de magia puede otorgar habilidades cognitivas superiores o mejoradas como la superinteligencia, la precognición. También puede ser empleada para construir peligros cognitivos.

Noomancia (prospección)[editar]

Forma de prospección del futuro mediante un análisis deductivo lógico, inteligente y razonado, teniendo en cuenta la historia del mundo, las tendencias actuales, y las variables que condicionan el hecho a vaticinar. Es equivalente a la pseudociencia o protociencia futurología.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.