Mancias G

Magia con G, como gastromancia, geomancia, giromancia, etc
The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Esta recopilación puede contener ideas sueltas y a veces inconexas. Dichas ideas podrían no pertenecer a ninguna obra ni universo en concreto.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Se denominan Mancias G a aquellas formas de magia y adivinación que contienen en su término una raíz prefijada de naturaleza griega, latina o abreviatúrica e iniciada por la letra "G", y la raíz sufijada -mancia al final.

Las "Mancias G" han sido clasificadas en este artículo siguiendo un orden alfabético. Nótese que cada término puede tener más de una acepción distinta.

Gastromancia[editar]

Formas alternativas: Gastronomancia. El término Gastromancia abarca las siguientes acepciones:

Gastromancia (adivinación gustativa)[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro o el pasado mediante la interpretación de los sabores de una comida elaborada, o escogida o preparada al azar.

Gastromancia (adivinación sonora)[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro o el pasado mediante la interpretación de los sonidos y signos del vientre.

Gastromancia (adivinación visceral)[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la exploración de vísceras de animales o humanos sacrificados o fallecidos. Esta rama de la adivinación puede ser considerada también una forma de necromancia o nigromancia.

Gastromancia (adivinación visual)[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro o el pasado al notar visiones mágicas en jarras y vasos de vidrio de base ancha, a veces descrita como una técnica en la que se coloca a un niño frente a un vaso lleno de agua, y luego se interpretan las imágenes en el vaso. Esta rama de la adivinación puede ser considerada también una forma de cristalomancia.

Magia gastronómica[editar]

O magia culinaria. Formas de magia especializadas en la preparación o el control y la transmutación de alimentos y elaboraciones alimentarias.

Magia gourmet[editar]

Magia gastronómica empleada para elaborar platos de comida de muy alta calidad o sofisticación y complejidad.

Geomancia[editar]

Formas relacionadas: Petromancia, Terramancia, Litomancia y Edafomancia. El término Geomancia abarca las siguientes acepciones:

Geomancia (adivinación aplicada a la geología)[editar]

Cualquier forma de adivinación empleada para conocer la composición y origen de una roca o mena, o para conocer los estratos existentes bajo el suelo y sus características.

Geomancia (adivinación con marcas)[editar]

Un método de adivinación que interpreta las marcas en el suelo.

Geomancia (adivinación con rocas)[editar]

Un método de adivinación que interpreta las rocas existentes en un entorno o la morfología y características de una roca.

Geomancia (adivinación con tierra)[editar]

Un método de adivinación que interpreta cómo caen los puñados de tierra cuando se arrojan.

Magia de tierra[editar]

O magia geológica. Forma de magia elemental centrada en el uso práctico o el control sobre el elemento clásico occidental u oriental "tierra".

Magia de rocas[editar]

O magia petrológica. Forma de magia elemental o subelemental centrada en el uso práctico o el control sobre las rocas.

Magia de suelos[editar]

O magia edafológica. Forma de magia elemental o subelemental centrada en el uso práctico, la mejora o el control sobre los suelos.

Magia tectónica[editar]

Altamagia que puede ser empleada para provocar cambios tectónicos a nivel planetario, o para aprovechar las características tectónicas para provocar terremotos y erupciones volcánicas.

Magia volcánica[editar]

Forma de magia elemental o subelemental centrada en el uso práctico o el control sobre los volcanes, usualmente a modo de arma.

Giromancia[editar]

Formas alternativas: Giromantia. El término Giromancia abarca las siguientes acepciones:

Giromancia (adivinación con moneda)[editar]

Forma de adivinación que hace girar una moneda en un círculo de letras, e interpreta las letras sobre las que cae la moneda.

Giromancia (adivinación que marea)[editar]

Forma de adivinación donde la gente camina sobre un círculo de letras hasta que se marea; las letras sobre las que caen son interpretadas. Similar al derviche.

Magia vorticial[editar]

Forma de magia elemental o pseudoelemental centrada en el uso práctico o el control sobre los vórtices, momentos de fuerza, aceleraciones angulares, remolinos y torbellinos.

Googlemancia[editar]

El término Googlemancia hace referencia a un método de prospección del futuro (futurología) que emplearía el buscador Google como fuente de datos estadísticos de prospección de futuro, o bien como base de IA de computación y predicción algorítmica del futuro.

Googolmancia[editar]

Formas alternativas: Meganumeromancia, Hipernumeromancia y Hipopomonstronumeromancia. El término Googolmancia abarca las siguientes acepciones:

Googolmancia (futurología)[editar]

Forma de prospección del futuro (futurología) que implica el uso hiperoperaciones probabilísticas extremadamente complejas y avanzadas, y con valores numéricos extremadamente elevados o incluso inconmensurables.

Googolmancia (hechicería)[editar]

Forma de hechicería o conjuración que requiere la vocalización de googolismos para formular los hechizos y conjuros.

Googolmancia (ilusionismo)[editar]

Forma de ilusionismo matemágico que se basa en la adivinación de números extremadamente grandes y googolismos, mediante operaciones e hiperoperaciones matemáticas mentales.

Googolmancia (numerología)[editar]

Forma de adivinación por medio de la selección o generación al azar, y posterior interpretación, de números googológicos, números incomputables, googolismos o cardinales transfinitos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png