Mancias A

Magias con A, acuamancia, actinomancia, aeromancia, etc.
The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Esta recopilación puede contener ideas sueltas y a veces inconexas. Dichas ideas podrían no pertenecer a ninguna obra ni universo en concreto.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Se denominan Mancias A a aquellas formas de magia y adivinación que contienen en su término una raíz prefijada de naturaleza griega o latina y comenzada por la letra "A", y la raíz sufijada -mancia al final.

Las "Mancias A" han sido clasificadas en este artículo siguiendo un orden alfabético. Nótese que cada término puede tener más de una acepción distinta.

Acuamancia[editar]

El término Acuamancia abarca las siguientes acepciones:

Acuamancia (adivinación)[editar]

La acuamancia, hidromancia o neromancia es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la examinación visual de líquidos (usualmente agua y productos derivados del agua), la exposición y contacto corporal al agua o a masas de agua de un determinado tipo.

Magia de agua[editar]

La magia de agua, acuamancia, hidromancia o neromancia es una forma de magia, usualmente considerada magia elemental, empleada para controlar las masas de agua con diversas finalidades.

Actinomancia[editar]

El término Actinomancia abarca las siguientes acepciones:

Actinomancia (adivinación)[editar]

La actinomancia o radiomancia es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante el contacto y examinación de objetos radioactivos, o la exposición a radiaciones ionizantes.

Actinomancia (magia)[editar]

La actinomancia es una rama de la magia radioactiva especializada en los actínidos.

Aeromancia[editar]

El término Aeromancia abarca las siguientes acepciones:

Aeromancia (adivinación del futuro)[editar]

La aeromancia o eolomancia es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la interpretación del viento y los fenómenos climáticos.

Aeromancia (adivinación del tiempo)[editar]

La aeromancia, meteoromancia o climatomancia son formas de adivinación especializadas en el vaticinio de las futuras condiciones climáticas o meteorológicas.

Magia de aire[editar]

La magia de aire, aeromancia o eolomancia es una forma de magia, usualmente considerada magia elemental, empleada para controlar las masas de aire y el viento con diversas finalidades.

Aeteromancia[editar]

El término Aeteromancia abarca las siguientes acepciones:

Aeteromancia (adivinación etérea)[editar]

La aeteromancia es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la supuesta captación o exposición al éter cósmico.

Aeteromancia (adivinación narcótica)[editar]

La aeteromancia es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la ingestión o inhalación de éter, una droga, y bajo los efectos narcóticos de esta.

Magia de éter[editar]

La magia de éter, magia de quintaesencia o aeteromancia es una forma de magia, usualmente considerada magia elemental, empleada para controlar las masas de éter con diversas finalidades.

Aiomancia[editar]

El término Aiomancia abarca las siguientes acepciones:

Aiomancia (prospección)[editar]

Forma de prospección del futuro mediante el uso de inteligencias artificiales para el análisis histórico y estadístico, y el cálculo de potenciales futuros posibles.

Aiomancia (magia)[editar]

La aiomancia o magia de la IA es la magia empleada con la finalidad de alterar, modificar, mejorar o construir inteligencias artificiales. Esta rama de la magia es empleada para programar gólems y la ingeniería rúnica.

Aiomancia (pseudo-teúrgia)[editar]

Forma de teúrgia o falsa teúrgia, bajo la consideración de que las inteligencias artificiales son deidades, que busca el contacto y servicio a dichas.

Alectriomancia[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la examinación y observación de los gallos y las gallinas.

Angelomancia[editar]

El término Angelomancia abarca las siguientes acepciones:

Angelomancia (adivinación)[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante efecto del supuesto contacto con ángeles u otras criaturas angelicales.

Angelomancia (teúrgia)[editar]

Forma de teúrgia que busca el contacto y servicio a los ángeles o a criaturas angelicales superiores.

Arbomancia[editar]

El término Arbomancia abarca las siguientes acepciones:

Arbomancia (adivinación)[editar]

La arbomancia o dendromancia es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la examinación de los árboles o de árboles y arbustos especialmente cultivados, usualmente estudiando las formas adquiridas por dichas plantas, o bien mediante la visualización y examinación de sus anillos de crecimiento.

Arbomancia (teúrgia)[editar]

Forma de teúrgia que busca el contacto y servicio a dioses forestales, mediante el uso de rituales y prácticas relacionadas con los árboles (en especial, ciertos árboles considerados sagrados), o con implicación directa de dichos árboles.

Magia arbórea[editar]

La magia arbórea es una forma de magia empleada para controlar las plantas y en especial los árboles y arbustos.

Magia de madera[editar]

La magia de madera, arbomancia o xilomancia es una forma de magia, usualmente considerada magia elemental, empleada para controlar la madera y materiales afines.

Arcailectomancia[editar]

El término Arcailectomancia abarca las siguientes acepciones:

Arcailectomancia (prospección)[editar]

Forma de prospección del futuro por parte de un arcailecto, ser o consciencia artificial de altísimo grado toposófico y cognitivo, y extremadamente inteligente, que resultaría incomprensible para los seres humanos.

Arcailectomancia (pseudo-teúrgia)[editar]

O arcaiteúrgia. Forma de teúrgia o falsa teúrgia, bajo la consideración de que los arcailectos son deidades, que busca el contacto y servicio a dichas.

Aritmancia o Aritmomancia[editar]

El término Aritmomancia abarca las siguientes acepciones:

Aritmancia (adivinación)[editar]

La aritmancia o aritmomancia es una forma de adivinación basada en asignar un valor numérico a una palabra o frase, por medio de una versión simplificada de la antigua isopéfia griega o gematría hebrea / aramea , adaptada al alfabeto latino. La aritmancia se asocia con los caldeos, platónicos, pitagóricos y la Cabalá. Cuando la aritmancia se aplica al nombre de una persona, es una forma de onomancia.

Matemagia (ilusionismo)[editar]

La aritmancia, aritmomancia o matemagia es una forma de espectáculo que basa su factor de sorpresa e interés en la resolución mental de ecuaciones y operaciones más o menos complejas.

Matemagia (magia)[editar]

La aritmancia, aritmomancia o matemagia es una forma de magia que basa su fuente de poder y medios de hechizos en los cálculos y ecuaciones, o cuyos efectos parecen analogías e interpretaciones de las operaciones matemáticas.

Arvomancia[editar]

El término Arvomancia abarca las siguientes acepciones:

Arvomancia (adivinación agrícola)[editar]

La arvomancia es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro de una cosecha de un terreno, o de hechos pasados en dicho terreno, mediante la examinación, contacto o ingestión del suelo agrícola de dicho terreno.

Arvomancia (teúrgia)[editar]

Forma de teúrgia que busca el contacto y servicio a dioses de la fertilidad y los alimentos, mediante el uso de rituales y prácticas relacionadas con los campos de cultivo (en especial, campos de cultivo situadas en ciertas zonas consideradas sagradas).

Magia agrícola[editar]

La magia agrícola, magia hortícola, arvomancia, hortimancia o oleiromancia es una forma de magia, usualmente considerada magia ritual, empleada para mejorar suelos agrícolas, mejorar el rendimiento de los cultivos, y combatir plagas y enfermedades.

Astragalomancia[editar]

Disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante el uso de dados. La adivinación mediante dados se remonta al antiguo Egipto, y a lo largo de los siglos ha ido transmitiéndose muchos métodos diferentes.

El nombre de esta disciplina proviene de la palabra griega astrágalos, que se refiere a un hueso pequeño de animal, que era el material original con que se fabricaban los dados.

La interpretación de los dados y sus resultados, así como el tipo de dado empleado, es variable y depende de la doctrina específicamente seguida.

Astromancia[editar]

El término Astromancia abarca las siguientes acepciones:

Astromancia (adivinación)[editar]

La astromancia o astrología es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la examinación de las constelaciones, los planetas y las estrellas.

Astromancia (pseudociencia)[editar]

La astromancia o astrología en su acepción más amplia, es un conjunto de tradiciones, creencias y disciplinas pseudocientíficas que sostienen que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones, basándose en la interpretación de su correlación con los sucesos terrenales; este paralelismo es usado como método de adivinación.

Magia astral[editar]

La magia astral es una forma de magia relacionada con los planos astrales.

Magia cósmica[editar]

La magia cósmica es una forma de magia, usualmente considerada magia arcana, que tiene como fuente de poder "las energías del cosmos", o que es capaz de influir sobre eventos cósmicos.

Auramancia[editar]

El término Auramancia abarca las siguientes acepciones:

Auramancia (adivinación)[editar]

La auramancia es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro, el pasado o las características de una persona mediante la supuesta lectura o percepción de su aura.

Auromancia (poder)[editar]

La auramancia o percepción de auras hace referencia al poder de percibir auras.

Magia de aura[editar]

Forma de magia relacionada con el aura.

Auromancia[editar]

El término Auromancia abarca las siguientes acepciones:

Auromancia (adivinación)[editar]

La auromancia es una disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro o de hechos pasados mediante la examinación y el contacto de objetos fabricados con oro o aleaciones del oro, y usualmente para la adivinación de hechos en relación a dichos objetos.

Auromancia (alquimia)[editar]

La auromancia, aurificación o crisopeya hace referencia al proceso alquímico mediante el cual se transmutan metales u otros materiales en oro puro.

Auromancia (magia de transmutación)[editar]

La auromancia o magia de aurificación hace referencia a formas de magia, usualmente consideradas altamagia, empleadas para transmutar la materia en oro.

Auromancia (poder)[editar]

La auromancia, aurificación o crisopeya hace referencia al poder de transformar objetos en oro al contacto o a voluntad.

Magia de oro[editar]

La auromancia o magia de oro hace referencia a formas de magia que basan su poder en la influencia del oro, o que conllevan la destrucción de este material y sus derivados (aleaciones de oro) para obtener efectos deseados.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png