Mamuts Teletransportistas

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Mamut (desambiguación).

Un Kulagu, "flotando" en el aire, por Jakeukalane.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene especies capaces de moverse entre los planos, pero que no son extraplanares.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Mamuts Teletransportistas (del dussiano "Kulagu yösoslijñtýlyeñyuñ" o simplemente "Kulagu") son paquidermos inteligentes que estuvieron al servicio de los Mercaderes del Espacio Interplanar, debido a su habilidad natural para teletransportarse dentro de un Plano y la capacidad de aprender a teletransportarse entre ellos.

Apariencia[editar]

Su apariencia no difiere demasiado de la de otros Mamuts existentes a lo largo de las diferentes Realidades de la Tierra Neshl. Quizás el rasgo más prominente se encuentre en lo expresivo de su cara y lo cuidado de su pelaje puesto que algunos de ellos pasan más de cinco horas al día acicalándoselo. Generalmente son más robustos y altos que otros paquidermos lanudos, gracias a su buena alimentación.

Hábitat[editar]

Los Mamuts Teletransportistas vivían en una Tierra Neshl conocida como Cruvvialk. Allí con el tiempo fueron extendiéndose más y más al sur, creando diversos estados. Más al sur del trópico norte, sin embargo, prefirieron integrarse en los estados preexistentes de Humanos, Elfos, Micifunianos, etc., en vez de conformar sus propios estados o conquistar los ya preexistentes, debido al escaso número de los que se adentraron tan al sur (mayoritariamente comerciantes).

Comportamiento[editar]

Son seres pacíficos y, aunque poseen la capacidad de dominar a muchas otras especies, prefieren no hacerlo. Esto contrasta por ejemplo con los Efunminr, paquidermos también inteligentes que buscan siempre la expansión y consiguen dominar a otras especies con su despiadada magia.

Son en extremo afanosos, algo que casi les lleva a la ruina.

Historia[editar]

Antes de la llegada de los Mercaderes Interplanares[editar]

Antes de conocer a los Mercaderes del Espacio Interplanar, los Mamuts Teletransportistas apenas aprovechaban su talento de teletransporte más allá de visitar puntos de su propio planeta con gran facilidad y para transportar objetos. No conocían la existencia de otros planetas y mucho menos la de otros Planos.

Con la llegada de los Mercaderes del Espacio Interplanar, se produjeron miles de pequeños cambios que en conjunto supusieron una transformación radical de la sociedad de los Kulagu. Por ejemplo, la mecanización de la extracción de granito y en la recolección de la paluta[n 1]. Los Mercaderes también transmitieron a los Mamuts técnicas para la mejora del transporte, ya que apenas tenían vías de comunicación (la facilidad del teletransporte había hecho que las infraestructuras dedicadas al transporte de objetos fuera deficiente)[r 1].

Uno de dichos cambios fue la creación de una organización en la que se fueron incluyendo los Mamuts más jóvenes. En un principio dicha organización velaba por la distribución de los productos agrícolas y las trompacturas[n 2] para toda la población de Kulagu, recibiendo también las técnicas más avanzadas impartidas por los Mercaderes. Pero poco después cambió totalmente: pasó de ser una estructura civil a una milicia y ya no se encargaba de la redistribución de alimentos y trompacturas sino de garantizar que los suministros de los Mamuts llegaran sanos y salvos para ser comercializados por los Mercaderes.

En ese momento los jóvenes Mamuts seguían siendo entrenados por otros Mamuts más ancianos pero siempre siguiendo guías de los Mercaderes.

Habilidades[editar]

Flotabilidad[editar]

Además de ser innatamente hábiles para el teletranporte también tienen otras habilidades, como la capacidad aparente de volar. En realidad, se trata de un uso algo más elaborado del teletransporte, puesto que se realizan microsaltos que contrarrestan la caída por la gravitación.

Teletranporte[editar]

El teletransporte es posible teóricamente a cualquier distancia, pero consume muchísima energía, hasta el punto de que si la distancia es demasiado grande se requieren precauciones especiales para evitar morir por falta de energía.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Las palutas son un tipo de tubérculos propios de Cruvvialk.
  2. Sinónimo de "manufacturas, contracción de "trompafacturas".

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Hay una cierta inspiración en que los Mamuts tuvieran primitivas infraestructuras de transporte antes de la llegada de los Mercaderes del Espacio Interplanar con que los egipcios tuvieran una neolitización tardía debido a la abundancia del Nilo. En ambos casos, la falta de presión para obtener una mejora del rendimiento provoca un desarrollo menor.

⚜️[editar]

0
Este artículo también cuenta con un borrador publicado en el blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Los Mamuts Teletransportistas
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
Este artículo está inspirado por la imagen siguiente:
Mamut (de John Francis)
No posee ninguna relación canónica con ello.

Este artículo tuvo como imagen previa la imagen siguiente:
Kulagu de Hielo por Jakeukalane
No posee ninguna relación canónica con ello.

El artículo tiene cierta inspiración del relato siguiente:
Servir al hombre (Damon Knight)
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.