Malto

Un Malto atacando a un guerrero, por Rowena Morrill[r 1].

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Fwer.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Rowena Morrill, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Malto son monstruosos seres han invadido miles de mundos en busca de las Llaves Interplanares, a las órdenes de los Fricai-dyûn.

Los primeros datos acerca de esta especie nos llegan a través de unos papiros que recogió una secta humana. La Secta entera fue devorada en un ataque de los Malto. Los llamaron incorrectamente "demonios etéreos" porque no conocían la verdadera naturaleza de los monstruos.

Son monstruos horripilantes que parecen compuestos de trozos diversos de otras bestias. Son seres terriblemente peligrosos.

Su inteligencia es mucho más aguzada de lo que pudiera dar a entender su apariencia. En realidad no son híbridos de ningún tipo sino criaturas originadas a través de experimentos mágicos. Algunos seres que no han visto jamás estas criaturas, las llamaban dragones, pero su parecido con auténticos Dragones como los Supremos Dragones Níveos es absolutamente nulo.

Tienen características muy reconocibles: alas membranosas y gigantescas de murciélago aunque con colores fácilmente reconocibles como de mariposa.

Sus poderosas patas no terminan en garras sino en cuatro tentáculos que utilizan como extremidades para desplazarse y para atacar. Su apariencia de mariposa monstruosa queda reforzada por los ojos de insecto y una cresta sensible a lo largo de la nuca.

Una tira de piel y pelo espeso de color rojo atraviesa desde la cola pasando por el lomo hasta la parte inferior de la cabeza. Este pelo tiene características terribles. Desprende un hedor terrible a voluntad del Malto. Sin embargo este hedor no tiene su origen en algún cambio físico o en moléculas en suspensión. No, es un hedor de tipo psíquico, que golpea la mente del enemigo dejándole aturdido o desmayado.

Sólo seres relativamente poderosos como las Pesadillas, los Nundu, los Dragones y los Basiliscos (por ejemplo) pueden tolerarlo sin ningún problema. Otros seres como diversos Humanoides se desmayarían en el acto.

Sus poderes psíquicos no consisten sólo en simular terribles olores sino que que pueden controlar mentalmente a cualquier ser no-mágico, infundir terror, provocar Desgarros Interplanares (un tipo de Qruze), telequinesis, creación de poderosos campos magnéticos (dignos de competir contra los de un estudiante Nami) y muchos otros poderes, algunos de ellos relacionados con los poderes de los Moørtian.

Se sabe que en su búsqueda de las Llaves Interplanares han devorado[n 1] miles de mundos, incluso Dimensiones y Planos enteros.

Los Malto son enemigos de muchos seres considerados diabólicos también como los ilícidos[n 2] y los Basiliscos Serfins.

Se ha sugerido que la aparición de un Malto en un Plano va siempre acompañada, momentos antes, de nubes inmensas de Drag.

Notas[editar]

  1. Esta extraña capacidad nos hace preguntarnos la relación que pueda existir entre los Malto y los Devoradores.
  2. Aunque hay quienes los incluyen dentro de la Horda Ilícida.

Referencias[editar]

  1. Portada del libro "The City of the Singing Flame" de Clark Ashton Smith. Imagen aquí → The City of the Singing Flame (Portada). El texto aquí descrito no se deriva de dicha obra.
  • Este texto ha sido escrito por mí (Jakeukalane (discusión)). No guarda ninguna relación con ningún juego de coleccionismo de cartas. Estos seres no son criaturas mitológicas.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Malto
Logo Harry Potter.png
Un elemento de este artículo (Nundu) está basado en los libros de la saga siguiente:
Harry Potter
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png