Majhoulianos

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Majhoulianos

Los Majhoulianos son una terrible raza, aunque no malvada, que habitó el Plano de Fwer (el mismo Plano donde se halla Fricai). Conocieron a los Xángianos de Nejhulusse (o simplemente Xáng) y a los W, así como a los Maauyoyq.

No fueron creados por ningún ser ni Entidad. La posición de su planeta de origen, situado muy cercano al de los Xángianos, nos es desconocida. Combatieron contra una rama de la raza Fricai (las Máscaras de Jade) a la que deformaron completamente obligándoles a llevar el rostro tapado siempre.

Las Máscaras de Jade, en venganza, maldijeron a los bellos Majhoulianos.

La maldición que impusieron las Máscaras de Jade les quemó el aparato respiratorio y los pulmones, obligándoles a llevar siempre máscaras de oxígeno.

Son seres muy altos. Sus espadas rivalizan con las de los Forjadores de las Espadas Negras. Sus ojos son algo realmente maravilloso, cambian de color a voluntad de sus dueños. Destacan las pocas representaciones físicas que han llegado hasta nosotros porque destruían cualquier tipo de representación de su persona en el momento que entraban en el Sueño.

El Sueño o Shyri, es un estado alterado de la conciencia mediante el cual los Majhoulianos practican su magia, aunque según ellos es un modo de vida. Antes de entrar en El Sueño, se practican complicados rituales que tienen la finalidad de ayudar a acumular su Esencia dentro de sí mismos y no dejarse nada de su Esencia atrás.

Este estado onírico no se basa en consumo de ciertas sustancias sino que los Majhoulianos son capaces de entrar en él a voluntad. El significado y propósito del Shyri es totalmente desconocido.

Su lenguaje, rico en metáforas y signos lingüísticos nos ha llegado a través de su extensa literatura sobre semiótica.

Se sospecha que han tenido contacto con los Sp'thra y los Portadores del Cambio.

⚜️[editar]

Logo Empotrados.png
Dos elementos de este artículo (Sph'thra, Portadores del Cambio) están basados en el libro siguiente:
Empotrados (Ian Watson)
Jakeukalane

Agregar un comentario...