Magnumianos

De Bestiario del Hypogripho
Un Magnumiano, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Galaxia Antip.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Magnum. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Magnumianos son seres interplanares de origen incierto que tuvieron un papel fundamental en el descubrimiento de una Metamagia consciente en el Planeta Magnum (perteneciente al Zhîn de la Tierra).

Apariencia[editar]

Poseen cuatro pares de extremidades. Su cuerpo no es enteramente físico sino que está compuesto de diferentes agregados de forma plana que conforman las extremidades, las uniones entre ellas (que algunos quieren ver como similares a los hailones de las Cucarachas Magnumianas o Cawidëxëh), los ojos y las antenas. En realidad, cada uno de los segmentos —aunque tengan diferente función—, son muy parecidos entre sí y si alguno resulta dañado es rápidamente reemplazado por otro que adquiere su función previa.

Comportamiento[editar]

Bajo su aspecto etéreo, los Magnumianos ocultan una conducta terriblemente violenta. Son extraordinariamente estúpidos por lo que casi siempre supeditan su organización a lo que las Cucarachas Magnumianas dictaminen. Debido a su carácter cruel han cometido numerosos errores a lo largo de su Historia, pero escaparon de todos ellos hasta que provocaron la Explosión de Magnum.

Utilizan de manera caprichosa su magia y su poder es lo que les salvaba normalmente de perecer de las maneras más tontas que se le puedan ocurrir a cualquiera.

Historia[editar]

Una de las teorías sobre la antigüedad de la especie de los Magnumianos afirma que aparecieron en Magnum poco antes de su destrucción, asociándose únicamente con las Cucarachas de Magnum. Esta teoría está descartada totalmente por los Kdieua, Dussianos e Ilyumë de Echlye que estudiaron el Planeta Magnum antes de que fuera destruido.

Lo más probable es que fuesen criaturas cuyos ancestros originariamente no fueran de carácter interplanar y que, una vez que dieron ese salto evolutivo, permanecieran apegados a su planeta de origen. De ser cierto, el contacto entre Cucarachas Magnumianas y Magnumianos es mucho más estrecho de lo pensado previamente.

Pocos siglos antes del descubrimiento de la Metamagia, de la creación de los Fénix Negros y de la Explosión de Magnum, los Magnumianos aparecieron en gran número en la superficie de Magnum.

A pesar de su estupidez congénita, actuaron con celeridad, construyendo numerosos laboratorios subterráneos y profundas minas cónicas.

El Planeta, dominado desde anteriores eones por las Cucarachas Magnumianas, pasó a ser administrado por los Magnumianos.

A pesar de la aparente colaboración de las Cucarachas Magnumianas y los Magnumianos, este traspaso de poderes podría esconder un miedo terrible de las Cucarachas respecto a los poderes mágicos de los Magnumianos.

Con el descubrimiento de la Metamagia de Magnum consiguieron numerosas contraprestaciones pero la presión excesiva a la que la sometieron acabó estimulando una guerra abierta contra ella, lo que al final provocó la conocida Explosión de Magnum, donde el Planeta fue literalmente desintegrado. En realidad, las explosiones fueron dos; una provocada por la Metamagia y otra por los propios Magnumianos. Muy pocos Magnumianos sobrevivieron.

Tecnología y magia[editar]

La tecnología y magia magnumianas se encuentran muy unidas. Cuando los Magnumianos utilizan la tecnología heredada de las Cucarachas Magnumianas le añaden un toque de su magia. A su vez, cada vez que realizan hechizos mágicos complejos procuran que dichos conjuros estén respaldados y guiados por la tecnología.

Minas cónicas[editar]

Las 'minas cónicas son un tipo de explotación minera inventada por las Cucarachas Magnumianas y aplicada de manera exitosa en todo su imperio interestelar. Se utilizan pequeños objetos cónicos que se entierran profundamente en el lugar donde se pretende abrir la mina. Después, mediante resonancia acústica, se hacen estallar. El contenido, a una terrible presión, es un líquido que aumenta su tamaño de manera espectacular al contactar con los minerales presentes habitualmente en el terreno, provocando enormes socavones. La conjunción del líquido del mismo tipo pero con diferentes concentraciones es capaz de provocar enormes explosiones. Gracias a estas explosiones se amplían aún más los hoyos. Para sellar su forma y que sea accesible la veta los Magnumianos estrellan contra el agujero un cono de metal de tamaño desmedido, hueco por dentro y escalonado. Esto lo hacen mediante magia de levitación (dirigida mediante tecnología de canalización de energía).

Tecnología magnumiana[editar]

La tecnología de los Magnumianos provenía en su mayoría de las Cucarachas Magnumianas que, gracias a poder canalizar la energía de muy diversas formas, desarrollaron todo tipo de materiales y procedimientos muy complejos.

La mayor diferencia apreciable entre la tecnología empleada por los Magnumianos y la original diseñada por las Cawidëxëh estriba en que los primeros la empleaban en conjunción con su magia, inherente a ellos, mientras que las Cucarachas Magnumianas se ponían bastante nerviosas en presencia de artefactos o hechizos mágicos.

Magia magnumiana[editar]

La magia magnumiana se basa en la "unión de fragmentos" y es el nombre por el que se la conoce. Al igual que con su cuerpo, los fragmentos de los que se compone son muy parecidos entre sí pero cumplen diferentes funciones. Funcionan como una serie de contrapesos y con un planteamiento muy orgánico: unos fragmentos mágicos toman el papel de soporte ("extremidades"), otros de energía en sí misma ("vitalidad"), también hay segmentos que cumplen la función de enfocar correctamente el lugar donde se va a aplicar la magia ("ojos") y, finalmente, segmentos que unen los fragmentos entre sí ("hailones").

Cueva de los Magnumianos[editar]

Esta cueva en realidad es una Estructura Planar situada en medio del Tejido Interplanar. Allí se encuentran numerosos edificios

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: Magnumions
Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: Magnumions' cave
Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: Message
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Magnumianos
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.