Magias muta

De Bestiario del Hypogripho
Mutación, transmutación y sus infinitas permutaciones.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Por favor sé paciente.
RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Esta recopilación puede contener ideas sueltas y a veces inconexas. Dichas ideas podrían no pertenecer a ninguna obra ni universo en concreto.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las magias muta (magias muta-, magias -muta o magias -muta-) son un grupo de técnicas y tradiciones mágicas cuyo único elemento común es la raíz "muta" en su nombre o adjetivo atributivo. Hay decenas de magias -muta, unas más conocidas y otras apenas exploradas.

Clasificación alfabética[editar]

Mutamagia[editar]

La palabra mutamagia contiene la raíz muta- (del verbo mutar: dar otro estado o forma; o sufrir mutación) y la palabra magia.

Magia mutágena[editar]

La magia mutágena es una rama multidisciplinaria de la magia que guarda cierta relación con la radiomancia o magia radioactiva. La mutamagia es la magia empleada con la finalidad de provocar mutaciones o generar y controlar agentes mutagénicos entre los cuales se incluye las radiaciones ionizantes, los virus, y diversos agentes químicos.

Los mutamagos más poderosos son capaces de guiar mutaciones para obtener nuevas cepas y variedades de plantas mutadas e incluso transgénicas mediante la creación de agentes víricos artificiales con genes específicos. Es más, existen leyendas de mutamagos que fueron capaces de crear en el pasado nuevas criaturas de alto diseño genético mediante el uso de esta magia, a niveles de modificación genética viable más allá de los alcanzados con los organismos transgénicos y mutagénicos actualmente conocidos.

La mutamagia también se ha empleado con fines bélicos, al ser una forma de magia capaz de inducir mutaciones potencialmente malignas, provocando daños y enfermedades similares al envenenamiento radioactivo, la genotoxicidad y la necrosis, y el cáncer.

Mutamagia imprevisible[editar]

La mutamagia imprevisible o mutamagia salvaje es una magia que genera efectos muy variables de los originalmente previstos. Cualquier hechizo que se intente con la mutamagia como fuente de poder toma caminos y bifurcaciones sin fin. Por este motivo, una simple variación en el viento, en las condiciones del ambiente o en la mente del mago afecta a la magia que produce el hechizo. Estos hechizos son muy peligrosos pero los mejores mutamagos saben de manera instintiva aprovechar las características imprevistas y se adaptan a lo que la mutamagia les consigue en vez de resistirse a ella.

Esta forma de magia guarda relación con la magia de azar.

Mutamagia muda[editar]

La mutamagia de ofrecimiento es una magia que permite al mago ser agente de fuerzas superiores a cambio de dar su capacidad del habla. Estos mutamagos por lo tanto están mudos de manera sobrenatural por voluntad propia.

La mutamagia, como una fuerza viva, cambia y transforma (muta) el cuerpo y las capacidades invisibles del Mutamago otorgandole la capacidad de obrar magia. Los mutamagos ofrecidos son vistos como santos y personajes de extrema bondad, pero muchos de ellos son capaces de llevar a cabo actos violentos en nombre de esta bondad. Toda la magia que practican se supone que está concedida y es acorde con la fuerza viva, ya que es la fuente de su magia. Si algo estuviera en contra de sus deseos, el mutamago no podría terminar el hechizo.

Permutamagia[editar]

La palabra permutamagia contiene el prefijo 'per- la raíz -muta- (del verbo permutar) y la palabra magia.
El verbo permutar puede tener diversas definciones:

1. tr. Cambiar algo por otra cosa, sin que en el cambio entre dinero a no ser el necesario para igualar el valor de las cosas cambiadas y transfiriéndose los contratantes recíprocamente el dominio de ellas.
2. tr. Dicho de dos funcionarios públicos: Cambiar entre sí sus respectivos empleos.
3. tr. Variar la disposición u orden en que estaban dos o más cosas.

Magia de permutación material[editar]

La magia de permutación material hace referencia a formas de magia que pueden ser empleadas para intercambiar y redistribuir las propiedades de materiales, obteniendo nuevos materiales antes inexistentes con propiedades específicas o exóticas y uso diverso.

Transmutamagia[editar]

La palabra transmutamagia contiene el prefijo 'trans- la raíz -muta- (del verbo transmutar: mudar o convertir algo en otra cosa) y la palabra magia.

Magia de transmutación[editar]

La magia de transmutación hace referencia a formas de magia que pueden ser empleadas para transmutar materiales y metales. Por ejemplo, transmutar plomo en oro.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.