Magia vegetal

La magia de las plantas mismas y sus espíritus.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, el termino cloromancia, magia vegetal, magia floral, magia herbal, magia herbolaria, magia plantil o magia verde puede hacer referencia a aquellas formas de magia que permiten el dominio y el control sobre las plantas y la flora, o que proviene de las plantas, las involucran o cuyos poderes tienen relación directa o indirecta con estas.

Dentro del esoterismo real, la magia vegetal, floral o herbolaria es sinónima de herbolaria mágica o magia natural.

Lista de posibles definiciones de magia vegetal[editar]

Herbolaria mágica[editar]

La magia vegetal puede hacer referencia al uso de plantas supuestamente mágicas para curar, potenciar o bendecir a su consumidor, o al uso de plantas y preparados con base de plantas en rituales de índole druidista o neopagana.

Magia que permite comunicarse con las plantas[editar]

La magia vegetal también puede ser definida como una forma de magia de no dominio que permite la comunicación directa con las plantas, árboles, bosques o sus espíritus, pudiendo potencialmente aliar plantas móviles u obtener información útil y ayuda de estas.

Magia que permite el control sobre la flora[editar]

La magia vegetal permitiría el control directo de las plantas, o su invocación o creación para uso como arma o herramienta ambiental.

Magia que surge de las plantas[editar]

Formas de magia que son obtenidas por los magos mediante la cercanía de plantas generadores de magia, o que proviene del uso de ciertas partes específicas de dichas plantas o de infusiones y brebajes vegetales.

Magia que usan las plantas[editar]

Finalmente, la magia animal puede hacer referencia al uso de la magia por parte de plantas, como una habilidad natural de la propia planta.

Posibles poderes de un mago vegetal[editar]

El mago o usuario mágico puede usar magia para controlar plantas, transformarse partes de sí mismo o a otras personas en plantas, imitar rasgos de plantas, convocar o invocar espíritus vegetales y forestales, y crear plantas. Pueden comunicarse con las plantas, bosques o espíritus forestales, tomar prestados sus sentidos, poseerlas y utilizar a las plantas como extensiones de sí mismos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png