Magia termodinámica

De Bestiario del Hypogripho
La termodinámica gobierna sobre el equilibrio de fuerzas y energías.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Magia termodinámica puede hacer referencia, en fantasía, a formas de magia basadas en la termodinámica. La magia termodinámica sería, dentro de este contexto, el uso de la magia para fines de control termodinámico o para utilidades relacionadas con la termodinámica, incluyendo cambios de fase, temperatura, presiones y entropía, transferencia de calor e intercambios de energía. También puede hacer referencia a formas de magia energéticamente o entrópicamente equilibradas. Estas formas de magia también se pueden aplicar a una amplia variedad de ramas de la ciencia y de la ingeniería, tales como motores, cambios de fase, reacciones químicas, fenómenos de transporte e incluso agujeros negros.

Posibles formatos de la magia termodinámica[editar]

Magia energéticamente equilibrada[editar]

Formas de magia que requieren del consumo de una cantidad de energía equivalente al trabajo efectuado al obrar hechizos y fenómenos mágicos. Es decir, formas de magia que no pueden crear energía de la nada.

Magia termodinámica equilibrada[editar]

Formas de magia que tratan la transformación de diversas formas de energía, temperaturas, presiones y entropías mediante la producción de cambios de fase de la materia, reacciones químicas o degradación; respetando siempre las leyes de conservación de la energía y la entropía.

Magia de transmutación equilibrada[editar]

Formas de magia de transmutación limitadas a las leyes de conservación de la energía y la masa. A veces también añaden leyes adicionales de "conservación del alma".

Magia térmica[editar]

Formas de magia que tratan el control sobre la temperatura, ya sea para la generación de frío o de calor.

Magia bárica[editar]

Formas de magia que tratan el control sobre la presión de diversos materiales, ya sea para aumentar o reducir la presión.

Magia entrópica[editar]

Formas de magia que tratan el control sobre el orden y la entropía de diversos materiales, ya sea para incrementar o reducir la entropía de dichos.

Magia del punto triple[editar]

Formas de magia que tratan el control sobre materiales bajo punto triple (en estado sólido, líquido y gaseoso al mismo tiempo) o la generación de dicho coestado en diversos materiales (por ejemplo la generación de mezclas de agua, hielo y vapor bajo punto triple (bajo condiciones de 0.01 °C y 611,73 pascales), para su uso como proyectil).

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.