Magia roja (desambiguación)

De Bestiario del Hypogripho
La magia roja evoca sangre, fuego, carne, furia y guerra, pero también tiene aspectos pacíficos.
Ícono de desambiguación DESAMBIGUACIÓN: Esta página es una desambiguación — Sirve para distinguir entre entradas de títulos y/o temáticas similares.

Con magia roja se puede hacer referencia a:

Magia que tiene el poder de interactuar, emplear o controlar el fuego y sus criaturas.
Magia (generalmente considerada negra o gris) que emplea tejidos orgánicos o sacrificios para efectuar conjuros o rituales de poder, o que consume la vitalidad del propio mago o conjurador.
Magia especializada en el combate, principalmente cuerpo a cuerpo, pero también a distancia o de area, según obra y modalidad.
Magia que consiste en sintonizar, conducir o controlar poder de las montañas, volcanes y riscos.
Magia cuya fuente de poder es la voluntad del pueblo trabajador, o que es distribuida de forma equitativa, o que nace de las luchas sociales y reivindicativas.
Magia que obtiene su poder de la sensación de rabia interior del mago. Esta permite crear, arrojar y modificar energía, potenciación y otras capacidades.
Magia cromática que crea, extrae o controla poder del rojo. Esta magia tiene muchas fuentes de poder. Puede ser el concepto abstracto de ese color, el espectro emocional de ese color, la luz con una longitud de onda concreta, un pigmento u objetos con ese color.

Véase también[editar]