Magia radioactiva

La radioactividad es una fuerza inmensa.

Ícono de desambiguaciónPara otros usos de la palabra "radiomancia" ver: radiomancia (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

La magia radioactiva, magia nuclear, magia atómica, magia radiológica o radiomancia es un tipo de magia multidisciplinaria relacionada con las radiaciones y los procesos nucleares.
Los "magos radioactivos" también son denominados "radiomantes", "magos nucleares", "magos atómicos" o "magos radiológicos".

Esta forma de magia guarda similitudes con la mutamagia o magia mutagénica, y con la magia de transmutación, y es considerable, en las potenciales obras de ficción donde apareciere, una magia prohibida, estando su uso completamente prohibido o fuertemente restringido.

Poderes radiománticos[editar]

Los magos radioactivos serían capaces de, mediante diversos conjuros o la voluntad, y dependiendo de la obra:

  • Tolerar grandes dosis de radiaciones diversas o específicas mediante el empleo de hechizos específicos o escudos rúnicos, o incluso obtener energía, fuerza o magia de la absorción de dichas radiaciones.
  • Iniciar, inducir, controlar o acelerar diversos procesos nucleares como la desintegración de los radioisótopos, o incluso la fisión y fusión nuclear.
  • Interrumpir, interferir o interceptar e interpretar frecuencias de radio, o comunicarse telemáticamente generando ondas de radio corporales.
  • Producir pulsos electromagnéticos (EMP) capaces de interrumpir o destruir sistemas electrónicos desprotegidos.
  • Etcétera.

Radiomancia bélica[editar]

Los magos radioactivos más poderosos serían capaces de generar explosiones nucleares, evaporar lagos enteros provocando tormentas mediante la emisión de radiación microondas, o de esterilizar grandes entornos mediante la liberación de ráfagas de neutrones.

A esta aplicación más destructiva de la magia radioactiva puede ser nombrada "radiomancia bélica", ya que su uso práctico parece estar limitado a la guerra y la destrucción pura.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png