Magia racional

La magia racional tiene causas estudiables y comprensibles.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de_Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia racional a aquellos sistemas de magia que engloban formas de magia cuya naturaleza y origen están lógica y técnicamente detalladas, a veces añadiendo a la obra nuevas fuerzas fundamentales no existentes en la realidad, formas de energía extrañas o materiales exóticos. La mayoría de los fenómenos mágicos se encuentran detallados y explicados a modo de otra ciencia más.

El término magia racional también puede hacer referencia a formas de magia que en realidad se basan en la ciencia real, pero cuya ambientación hace que parezcan magia, o que se consideran magia dentro de la obra.

La magia racional está a menudo ligada a la magia dura.

Pros y contras[editar]

Pros[editar]

  • Las causas y naturaleza conocidas de la magia racional facilitan el desarrollo de las formas de magia contenidas.
  • Los lectores creen que tienen conocimiento sobre la naturaleza de la magia descrita.
  • Las artes mágicas presenta compatibilidad con la ciencia y la tecnología reales (cuando el sistema está bien construido), y potencial tecnificación (tecnomagia).

Contras[editar]

  • La naturaleza de la magia, si está demasiado especificada, puede limitar sus posibilidades.
  • Potencialmente puede dificultar la construcción del mundo y el argumento, cuando se intenta racionalizar y detallar demasiado la magia.
  • La magia pierde misticismo y esoterismo al ser científicamente racionalizada.
  • Existe la noción de que al crear leyes estrictas de la magia y explicaciones técnicas de su funcionamiento, la magia deja de ser magia.

Lista de sistemas de magia dura en el Bestiario[editar]

Contenidos creados por DemoneX[editar]

Imontegaverso[editar]

Umaggar[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png