Magia prohibida

Ya sea magia negra, de sangre, un pacto o seres de otra dimensión, lo que tienen en común los tipos de magia prohibida es que tienen un poder inmenso.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción, la fantasía y el esoterismo, se denomina magia prohibida a aquellos actos de liturgia mágica cuya práctica está prohibida y vigilada o controlada mediante alguna organización, entidad o metaconjuro.

En muchas ocasiones la palabra "magia prohibida" es metafórica (en ausencia de un organismo que la controle y vigile) y dicho término se emplea para englobar todas aquellas formas de magia cuya práctica es desaconsejable.

Generalmente se relaciona la magia prohibida con la magia negra en la fantasía general, y de hecho ambas palabras son empleadas como sinónimos en muchas obras de fantasía, si bien esto no es exclusivo ni se aplica siempre. La magia prohibida también puede referirse a la magia de sangre u otras formas de magia cuyo uso está contraindicado o prohibido.

Otros nombres[editar]

  • Magia controlada, Magia ilegal o Magia restringida; cuando "magia prohibida" hace referencia a formas de magia ilegalizadas o restringidas cuyo uso es altamente perseguido y castigado.
  • Magia contraindicada, Magia maldita o Magia peligrosa; cuando "magia prohibida" hace referencia a formas de magia cuyo uso es peligroso y no recomendable.
  • Magia negra o Nigromancia; sinonimia parcial según contexto u obra, no siempre es aplicable.

Formas de magia prohibida[editar]

La "magia prohibida" hace referencia a formas de magia contraindicadas o ilegalizadas. Estas formas de magia pueden ser (según obra, autor y contexto) y suelen ser las siguientes.

Magia negra[editar]

Formas de magia de naturaleza, métodos u objetivos oscuros, usualmente relacionados con la muerte, la maldad y las tinieblas, y generalmente englobados dentro de la categoría de magia negra. La práctica de dichas formas de magia sería perseguida y castigada.

Magia de sangre[editar]

Formas de magia cuyo uso requiere del uso de sangre frescal, el consumo de la vitalidad del usuario, o sacrificios rituales. Estas formas de magia suelen ser mal vistas ser englobadas, dentro de la cultura popular occidental, dentro de la magia negra. La práctica de dichas formas de magia estaría contraindicada debido a los daños a la salud del usuario, o sería incluso perseguida y castigada.

Magia de combate[editar]

Formas de magia empleadas para el combate. La práctica y uso de estas podría estar prohibida o restringida en algunas sociedades, de la misma forma que el uso de las armas blancas y las armas de fuego es restringido y controlado.

Magia azarosa[editar]

Formas de magia cuyos resultados y efectos son azarosos e impredecibles.

Magia maldita[editar]

Formas de magia, usualmente magia negra o magia arcana, cuya práctica puede traer consigo maldiciones que afectan al usuario o a los dominios y propiedades del usuario, o que puede provocar invocaciones altamente peligrosas (por ejemplo, de demonios y criaturas eldritch).

Magia cognitopeligrosa[editar]

Formas de magia cuyo conocimiento es peligroso para la salud del usuario, o que puede ser empleada para crear o propagar peligros cognitivos.

Magia de alto poder[editar]

Formas de magia altamente poderosas y/o destructivas.

Magia peligrosa[editar]

En general, cualquier forma de magia cuya práctica es altamente peligrosa para el usuario, las personas, las infraestructuras, los ecosistemas, etcétera.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png