Magia natural

La magia de la naturaleza se manifiesta de muchas formas.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, el termino magia natural puede hacer referencia a aquellas formas de magias usualmente neutrales que permiten a ciertos magos y seres mágicos controlar ciertos aspectos de la naturaleza y utilizar los elementos, o bien controlar las formas de vida, con diversos objetivos.

También puede hacer referencia a formas de magia cuyo poder se alimenta de la naturaleza o tienen fuente y origen en la naturaleza, o que tienen relación con deidades de la naturaleza.

En el esoterismo y dentro de un contexto renacentista, la magia natural es esa parte de lo oculto que trata directamente con las fuerzas naturales, en oposición a la magia ceremonial que trata con la invocación de espíritus. La magia natural a veces hace uso de sustancias físicas del mundo natural como piedras o hierbas. La magia natural, así definida, incluye la astrología, la alquimia y la herbolaria, predecesoras de la astronomía, la química y la botánica.

Lista de posibles magias naturales[editar]

Magia animal o magia fáunica[editar]

La magia animal permitiría el control de animales, la transformación en animales, la imitación de rasgos animales o la convocación/creación de espíritus animales y/o animales. También podría permitir comunicarse con los animales, tomar prestados sus sentidos o poseerlos.

Magia druídica[editar]

Formas de magia que se basan o inspiran en elementos de la religión céltica y otras religiones similares.

Magia elemental[editar]

Formas de magia que se basan en elementos de la naturaleza ocasionalmente presentes en los sistemas de elementos clásicos de diversas culturas antiguas de la realidad.

La magia elemental buscaría el control, dominio o uso de los denominados elementos de la naturaleza.

Magia vegetal o magia floral[editar]

La magia vegetal permitiría el control y manipulación de las plantas, o la invocación y creación de plantas, entre otras habilidades.

Magia fúngica[editar]

La magia fúngica permitiría el control y manipulación de los hongos, la propagación instantánea de hongos sobre la materia muerta, o el uso y creación de agentes biológicos fúngicos como arma, entre otras habilidades.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png