Magia memética

La magia memética influye en las ideas y la mente de los seres.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En ficción y fantasía, la mememancia o magia memética sería una rama de la magia (a veces considerada rama de la magia psíquica) dedicada a la construcción, manipulación y replicación de memes, que son rasgos, ideas y conductas con alta capacidad de transmisión.

Los magos que practican magia memetica son conocidos como meméticos, magos meméticos o mememantes.

Capacidades[editar]

Un mememante puede ser capaz de una o varias de estas habilidades:

  • Capacidad de transmitir memes, ideas o prejuicios telepáticamente.
  • Inducir fenómenos meméticos como la coreomanía.
  • Construir poderosos memes, prejuicios o cosmovisiones con fines políticos, religiosos, propagandísticos o incluso armamentísticos. Estos pueden ser la creación de una nueva religión, un paradigma económico, la idea de que hay que acabar con un pueblo vecino, la veneración a un líder o partido político o simplemente comprar el último producto de moda.
  • Crear memes capaces de destruir sociedades humanas al causar subversión ideológica, o de inducir conductas homicidas y suicidas.

Magias relacionadas[editar]

La magia memética guarda cierta relación con la tulpamancia en cuanto a la capacidad de crear autómatas mentales. También guarda cierta relación con la noomancia en cuanto a su potencial para alterar las mentes.

No hay que confundir la magia memética con la magia cognitopeligrosa, que sería una forma de magia capaz de crear cognitopeligros o peligros cognitivos (por ejemplo, un patrón capaz de dañar mentes), si bien ambas magias pueden estar altamente correlacionadas en una misma obra de ficción o fantasía.

Magia infecciosa[editar]

Un tipo de magia asociada a la memética es la magia infecciosa. Está se dispara o activa una vez, pero deja cierta aura. Esta aura no desaparece, y si entra en contacto con la persona o ser adecuado, se acopla al aura del ser. Esta magia genera en el ser infectado la idea de que tiene que lanzar el hechizo otra vez.

Dentro de un huésped, la magia infecciosa puede vivir de manera indefinida si no se desencanta. A veces remite o se oculta, pero otra vez vuelve con insistencia pidiendo ser liberada. Al lanzar el hechizo de nuevo, más magia es liberada. El tipo de hechizo es irrelevante, ya que se pueden encontrar hechizos infecciosos de cualquier tipo.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png