Magia inflacionaria

De Bestiario del Hypogripho
Ejemplo de mago amarillo.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, de Imontegav, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

La magia inflacionaria, magia de inflación o magia de especulación, (también conocida como magia de avaricia o magia amarilla) es una forma de magia cuyo elemento de dominio es la economía y cuyo objetivo principal es la inflación económica.

Los magos inflacionarios articulan hechizos y crean ideas meméticas que inducen al aumento de la avaricia de cada persona, con la intención de obtener beneficios económicos de bienes especulativos o, directamente, destruir economías. Conforme se incrementa la avaricia inducida a los productores de vienes y servicios, y a sus vendedores e intermediarios, se elevan los precios. El alza de los precios provoca una sobredemanda de los consumidores también afectados por la avaricia, de forma que ocurre compras compulsivas de pánico y desabastecimiento, y los productores y vendedores aprovechan la alta demanda para subir todavía más los precios de los productos.

Este ciclo inflacionario sin fin de avaricia-demanda-alza de los precios puede llevar a la quiebra de grandes economías, por lo cual, la magia inflacionaria se considera una forma de altamagia de alto poder, así como una forma de magia negra.

Véase también[editar]


⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.