Magia híbrida

De Bestiario del Hypogripho
La magia puede combinar reglas fijas y secretos inesperados.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia híbrida o sistemas de magia híbrida, a aquellos sistemas de magia que presentan ciertas reglas estrictas en algunos campos de su magia y detalles técnicos, pero sin reglas generales que realmente limiten el potencial de uso y obtención la magia en su conjunto. Los sistemas de magia híbrida se pueden considerar sistemas de magia intermedios entre la magia blanda y la magia dura, pues comparten los elementos concretos y abstractos de ambos tipos de sistemas de magia.

El término "magia híbrida" también se emplea para designar sistemas de magia con características intermedias entre la magia racional y la magia irracional, o la magia activa y la magia pasiva

Pros y contras[editar]

Pros[editar]

  • Aporta flexibilidad a la hora de construir los detalles sobre las formas de magia de la obra: algunas formas de magia pueden estar altamente limitadas a leyes específicas y ser técnicamente detalladas al gusto del autor, pero otras formas de magia pueden ser ilimitadas y abstractas, agregando mayor misterio a la obra y permitiendo una mayor creatividad en la descripción de los fenómenos mágicos.

Contras[editar]

  • Dependiendo de su construcción, pueden tener los mismos problemas que la magia dura o bien la magia blanda.

Lista de sistemas de magia híbrida en el Bestiario[editar]

Ficciones del Bestiario[editar]

Imontegaverso[editar]

Milegu[editar]

Umaggar[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.