Magia fúngica

Hongos, micelios y seres del subsuelo son parte de la magia fúngica.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, el término fungimancia, magia fúngica, magia micótica o micomancia puede hacer referencia a aquellas formas de magia que permiten el dominio y el control sobre los hongos, las setas y la funga, o que proviene de hongos o cuyos poderes tienen relación directa o indirecta con estos.

Lista de posibles definiciones de magia fúngica[editar]

Herbolaria mágica[editar]

La magia fúngica puede hacer referencia al uso de hongos y setas supuestamente mágicos para curar, potenciar o bendecir a su consumidor, o al uso de hongos y preparados con base de hongos en rituales de índole druidista o neopagana.

Magia que permite comunicarse con los hongos[editar]

La magia fúngica también puede ser definida como una forma de magia de no dominio que permite la comunicación directa con los hongos, pudiendo potencialmente aliar hongos móviles u obtener información útil y ayuda de estos.

Magia que permite el control sobre la funga[editar]

La magia fúngica permitiría el control directo de las setas, o su invocación o creación como arma ambiental. También podría permitir potencialmente la generación y propagación de esporas y hongos tóxicos o patógenos y parásitos, a modo de arma biológica.

Magia que surge de las setas[editar]

Formas de magia que son obtenidas por los magos mediante la cercanía de setas generadoras de magia, o que requieren del uso o consumo de ciertas setas.

Magia que usan las setas[editar]

Finalmente, la magia fúngica puede hacer referencia al uso de la magia por parte de setas, criaturas fúngicas y masas de micelio, como una habilidad natural del propio organismo y para sus propios fines.

Rituales con hongos enteógenos[editar]

La magia fúngica puede, rara vez, hacer referencia al consumo o uso de hongos enteógenos con fines rituales o chamanísticos.

Posibles poderes de un mago fúngico[editar]

El mago o usuario mágico puede usar magia para controlar hongos, producir esporas tóxicas o patógenas, convocar o crear espíritus fúngicos y/o propagar setas. Pueden comunicarse con los hongos, tomar prestados sus sentidos, poseerlos y utilizar a los hongos como extensiones de sí mismos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav