Magia animal

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Magia fáunica»)
La magia animal puede convocar espíritus animales.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, el termino animagia, animancia, magia animal, magia bestial, magia fáunica o zoomancia puede hacer referencia a aquellas formas de magia que permiten el dominio y el control sobre los animales y la fauna, o que proviene de los animales o cuyos poderes tienen relación directa o indirecta con estos.

Lista de posibles definiciones de magia animal[editar]

Animagia[editar]

La animagia o magia de transformación en animal permite al mago transformarse en un animal.

Magia que permite comunicarse con los animales[editar]

La magia animal también puede ser definida como una forma de magia de no dominio que permite la comunicación directa con los animales, pudiendo potencialmente convocar animales como aliados u obtener información útil y ayuda de estos.

Magia que permite el control sobre la fauna[editar]

La magia animal permitiría el control directo de los animales, o su convocación o invocación como aliados.

Magia que surge de los animales[editar]

Formas de magia que son obtenidas por los magos mediante la cercanía de animales generadores de magia, o que requieren del sacrificio o uso de ciertos órganos específicos de dichos animales.

Magia que usan los animales[editar]

Finalmente, la magia animal puede hacer referencia al uso de la magia por parte de animales no humanos ni humanoides, como una habilidad natural del propio animal.

Posibles poderes de un mago animal[editar]

El mago o usuario mágico puede usar magia para controlar animales, transformarse a sí mismo o a otras personas en animales, imitar rasgos animales y convocar o crear espíritus animales y/o animales. Pueden comunicarse con los animales, tomar prestados sus sentidos, poseerlos y utilizar a los animales como extensiones de sí mismos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.