Magia dura

Unos limites duros y definidos no impiden una magia espectacular.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia dura o sistemas de magia dura, a aquellos sistemas de magia que presentan reglas detalladas y estrictas que limitan el uso, obtención y funcionamiento de la magia.

Por contraposición, la magia blanda carece de un conjunto preciso de pautas que regulen el uso y la creación mágicas.

Pros y contras[editar]

Pros[editar]

  • Las reglas concretas de la magia dura facilitan el desarrollo de la trama, la construcción del mundo, los personajes, etc.
  • Es más fácil transmitir los diferentes usos de la magia al lector cuando dicha magia está limitada por leyes explícitas.
  • Los lectores creen que tienen un conocimiento firme de los entresijos del sistema mágico.

Contras[editar]

  • Las reglas generales especificadas limitan las posibilidades de la magia.
  • Constriñe al lector cerrando su mente a buscar los límites del sistema mágico por su cuenta.
  • Cada uso individual de la magia debe seguir una línea de razonamiento hermética.
  • Existe la noción de que al crear leyes estrictas de la magia y explicaciones técnicas de su funcionamiento, la magia deja de ser magia.

Lista de sistemas de magia dura en el Bestiario[editar]

Contenidos creados por DemoneX[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png