Magia de vuelo

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Magia del Vuelo»)
Vuela libre como el viento.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En fantasía y ficción la magia de vuelo o magia del vuelo es la magia relacionada con la capacidad de levitar, planear, volar y desplazarse por el aire. Esto también se extiende a efectos relacionados, como detener el vuelo, conjurar objetos, fuerzas y energías voladoras y transmitir propiedades de vuelo a otros seres y objetos.

La magia de vuelo puede ser tanto arcana como mundana, puede tener origen en ritos chamánicos, comunión espiritual, brujería, oración, como en estudios sofisticados o aplicados en diferentes tecnomagias. Puede que las islas flotantes y las ciudades flotantes sean producto de la magia de vuelo.

Concepto[editar]

Por lo general, la magia de vuelo es un conjunto de hechizos que aprenden magos de especialidades relacionadas, como magia de aire, hechicería o magia arcana. En ocasiones también hay grupos de magos que consideran la magia de vuelo como una rama de la magia en si misma.

Las criaturas elementales o aladas que ya tienen capacidades de vuelo desde un inicio tienen una mayor base para desarrollar la magia de vuelo.

Variedades[editar]

Vuelo con escoba[editar]

En algunos casos, los magos necesitan focos o instrumentos donde canalizar la magia de vuelo. En estos casos, las escobas mágicas suelen ser uno de los vehículos más comunes para el vuelo.

En el bestiario[editar]

Umaggar[editar]

Los Osos Arcanos de la Orden de la Pluma Resplandeciente están dedicados a la magia de vuelo.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.