Magia de vida

La magia de vida se enfoca en muchos aspectos.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia de vida o magia de la vida a un tipo de magia elemental y, usualmente, magia blanca y magia natural, cuyo elemento de dominio y manipulación es la vida. Esta magia suele ser considerada opuesta a la magia de muerte.

Concepto[editar]

La magia de vida presenta diversas definiciones en los diferentes contextos, universos, franquicias y obras de fantasía donde aparece.

Magia biológica[editar]

Formas de magia que otorgan la capacidad de alterar los seres vivos a nivel genético y proteico, creando nuevas criaturas en el proceso.

Magia curativa[editar]

Formas de magia que se especializan en la curación de lesiones, trastornos y enfermedades.

Magia de fauna y flora[editar]

Formas de magia que se especializan en el control sobre las plantas y las criaturas.

Magia de resucitación[editar]

Formas de magia que permiten resucitar criaturas y hacer surgir vida de la nada.

Habilidades[editar]

En la fantasía, el mago o usuario mágico de vida puede realizar hazañas mágicas relacionadas con la manipulación o la generación de la vida.

Esto incluye el control sobre la fauna y la flora, la resurrección de cadáveres, la curación de enfermedades abióticas, la regeneración de miembros o la modificación genética, entre muchos otros poderes.

Variaciones[editar]

Magia animal[editar]

Formas de magia que permiten controlar los animales y bestias.

Magia de cieno[editar]

Formas de magia que permiten controlar los mohos mucilaginosos, cianobacterias y monstruos de cieno.

Magia fúngica[editar]

Formas de magia que permiten controlar los hongos y setas, o producir agentes fúngicos infecciosos.

Magia genética[editar]

Formas de magia que permiten manipular, modificar y combinar los genomas de los seres vivos.

Magia microbiana[editar]

Formas de magia que permiten controlar los microorganismos y las fermentaciones, y propagar enfermedades.

Magia vegetal[editar]

Formas de magia que permiten controlar las plantas y la vegetación.

Magia xenológica[editar]

Formas de magia que permiten controlar, propagar y generar formas de vida exótica e invasoras.

Magias asociadas[editar]

Magia de alma[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación y extracción de almas.

Magia blanca[editar]

Formas de magia que son vistas como benignas y comunalmente beneficiosas.

Magia ecológica[editar]

Formas de magia de alto poder (o altamagias) especializadas en la manipulación de los ecosistemas.

Magia de luz[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación y generación de la luz.

Magia de orden[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación y generación del orden.

Magia priónica[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación, generación y propagación de priones y enfermedades priónicas.

Magia vírica[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación, generación y propagación de virus y enfermedades víricas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png