Magia de vacío

La presión de aire, las burbujas, y otros vacíos más extraños son todos ellos ámbitos de poder y estudio.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia de vacío a las formas de magia dedicadas al control, generación o uso del vacío, o con relación literal o simbólica con el vacío. Se le considera en muchas obras como un tipo de magia elemental usualmente relacionada con la magia oscura, y ocasionalmente también clasificada como magia arcana.

Concepciones[editar]

Magia que manipula el vacío[editar]

O magia de vacío sensu stricto. La magia de vacío puede hacer referencia directa y literal a la manipulación mágica del vacío y la generación del vacío mediante magia. Esto permite efectuar ataques de succión de aire, cavitación de agua y despresurización.

Magia de supervacío[editar]

En muchas obras de fantasía la magia de vacío hace en realidad referencia a una forma de magia exótica capaz de producir portales a espacios vacíos o generar objetos similares a vórtices y agujeros negros que succionan la materia. No debe ser confundida con la magia de vacío sensu stricto.

Magia que consume materia y energía[editar]

Otra concepción usual de la magia de vacío es la de una forma de magia que consume materia o energía al ser empleada, o cuya utilidad consiste en el consumo de materia y energía. Nuevamente no debe ser confundida con la magia de vacío sensu stricto.

Magias afines a la magia de vacío[editar]

Magia bárica[editar]

Formas de magia que tratan el control sobre la presión de diversos materiales, ya sea para aumentar o reducir la presión.

Magia de aire[editar]

Algunas concepciones sobre la magia de aire permiten producir succión y vacío en el aire, poderes de la magia de vacío.

Magia de cavitación[editar]

Formas de magia especializadas en la manipulación y generación de cavitaciones (burbujas de vapor de baja presión) y supercavitaciones en el agua u otros fluidos.

Magia de espacio[editar]

El espacio suele ser relacionado con el vacío. En algunas obras, la magia de espacio puede permitir la generación de vacíos y vórtices que consumen la materia.

Magia de liofilización[editar]

La magia de liofilización, magia de deshidrocongelación o magia de criodesecación sería una forma de magia empleada para deshidratar un alimento, substancia o enemigo mediante el proceso de liofilización.

En este proceso el objetivo es congelado y luego despresurizado para que sublime el agua que contiene. Tras ser despresurizado, se eleva la temperatura del objetivo para acelerar la sublimación y evaporación del agua que contiene. Mediante este proceso se consigue hacer que el objetivo pierda hasta el 99% del agua que contiene, con mínimas pérdidas de cualidades organolépticas y nutricionales.

Magia de oscuridad[editar]

Algunas concepciones sobre la magia de oscuridad (no confundir con magia oscura) presentan algunos poderes similares a los de la magia de supervacío. Por ejemplo, la capacidad de crear vórtices oscuros que consumen la materia.

Magia del punto triple[editar]

Formas de magia que tratan el control sobre materiales bajo punto triple (en estado sólido, líquido y gaseoso al mismo tiempo) o la generación de dicho coestado en diversos materiales (por ejemplo la generación de mezclas de agua, hielo y vapor bajo punto triple (bajo condiciones de 0.01 °C y 611,73 pascales), para su uso como proyectil).

La generación de las condiciones del punto triple de un material, conlleva muchas veces cambios de presión negativos que pueden traducirse como generación de vacío.

Magia neumática[editar]

Formas de magia que tratan el control sobre el equilibrio y movimiento de flujos gaseosos. Algunas técnicas de la magia neumática implican la generación de bajas presiones y vacío.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png