Magia de transmutación

Hay incontables tradiciones de transmutación de la materia. Clic para ampliar.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción, la fantasía y el esoterismo, se denomina magia de transmutación o magia transmutativa (y en ocasiones, alquimia) a las formas de magia dedicadas a transmutar la materia o los objetos, con el fin de componer nuevos objetos, obtener materiales conocidos o incluso obtener nuevos materiales, en ocasiones con propiedades mágicas, que no pueden ser obtenidos de otra forma.

En algunas obras, la magia de transmutación incluso permite la transformación de criaturas y formas de energía, o la resurrección de los fallecidos.

Algunas formas de magia de transmutación de la fantasía son en realidad aplicaciones taumatúrgicas que emplean máquinas especializadas de alta complejidad, y cuyos procesos no pueden ser realizados mediante simples hechizos o la voluntad del mago o taumaturgo.

En las obras de fantasía, la magia de transmutación suele ser considerada una forma de magia técnica o tecnomagia.

Formas específicas de magia de transmutación[editar]

La magia de transmutación alcanza todos los ámbitos de la realidad. La materia, la energía, el espíritu o la biología.

Alquimia mágica[editar]

La alquimia mágica hace referencia a tipos de alquimia (en el sentido de alquimia como análogo a la química) que, mediante el empleo de materiales mágicos, máquinas mágicas o rituales y hechizos, permite obtener materiales que de otra forma no pueden ser producidos, o transmutar elementos químicos sin requerir de procesos nucleares.

Magia de transformación de objetos[editar]

La magia de transformación de objetos permite la producción o transformación de objetos en otros nuevos o diferentes, sin realmente transformar ningún material en otro, es decir, sólo moviendo, deformando y montando los materiales.

Magia de transformación de materia[editar]

La magia de transformación de materia permite la descomposición, reacción o incluso transmutación de la materia en otros materiales y compuestos conocidos o nuevos materiales imposibles de obtener de otra forma.

Magia de transformación de energía[editar]

La magia de transformación de energía permite transformar unas formas de energía (por ejemplo, calor) en otras (por ejemplo, electricidad).

Magia de transformación biológica[editar]

La magia de transformación biológica permite transformar unos organismos vivos en otros, sean en nuevos organismos vivos ya conocidos o en nuevas criaturas y aberraciones antinaturales e inexistentes de otra forma.

Magia de transformación de almas[editar]

La magia de transformación de almas es en realidad una forma de magia de almas o nigromancia disfrazada de transmutación alquímica.

Poder de transmutación en oro[editar]

El poder de transmutación en oro hace referencia a la capacidad de un usuario de transformar cualquier material en oro, empleando la magia o un don divino.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png