Magia de tierra

El barro, la arcilla, el suelo y las plantas son parte de la magia de tierra.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia de tierra a las formas de magia dedicadas al control, generación o uso de la tierra, o con relación con este elemento. Se le considera en muchas obras como un tipo de magia elemental.

La concepción más clásica y aceptada de la magia de tierra, es la de una forma de magia capaz de manipular el movimiento de los sedimentos y las rocas, pudiendo lanzar roca, generar nubes de polvo o provocar pequeños sismos. Otras versiones de la magia de tierra incluyen el control sobre las plantas.

Algunas obras añaden atributos adicionales a la magia de tierra. Por ejemplo hechizos que otorgan la capacidad de desarrollar efectuar túneles en la roca, hechizos de transformación en animales, y hechizos de curación.

Las formas más poderosas de la magia de tierra permitirían alterar grandes masas de tierra y lava, provocando erupciones volcánicas, terremotos y movimientos de tierra.

Otros nombres[editar]

Los minerales y el polvo y el cristal son parte de la magia de tierra. Clic para ampliar.
  • Geomancia, Terromancia.
  • Magia de roca, Magia de piedra, Litomancia, Petromancia.
  • Magia sísmica, Sismomancia.
  • Magia de suelos, Edafomancia.
  • Magia natural, Gaiomancia.

Habilidades[editar]

El mago o usuario mágico puede realizar hazañas mágicas relacionadas con la manipulación o la generación de los sedimentos, las rocas, los cristales, los suelos o la flora.

Dependiendo de la obra, la magia de tierra se basa en unos dominios principales:

  • Las rocas, sedimentos, suelos, cristales y gemas.
  • El barro, el polvo, la arena.
  • La flora, la fauna y la naturaleza.

Un mago del primer tipo tenderá a hacer muros de roca, rocas flotantes, lanzamientos de guijarros, mazas, martillos o puños de roca y efectos similares.

Un mago del segundo tipo tenderá a crear lodazales, moldear la tierra, atrapar a sus oponentes, crear gólems de arcilla y similares.

Un mago del tercer tipo puede combinar técnicas de barro o de roca dura pero centrándose mayormente en lo que podría parecer magia vegetal o magia natural de no ser por la cantidad de efectos y habilidades que controlan tierra o barro.

Estos son solo los tipos más frecuentes pero en la ficción se pueden encontrar cualquier tipo de magos de tierra con cualquiera de sus habilidades entremezcladas. Los magos que actúan con la lava suelen ser llamados lavamantes, y en ocasiones son asociados a magia de fuego.

Variaciones[editar]

La lava y el poder interno de la tierra también pueden ser tipos de magia de tierra así como lo son los metales y minerales.

Magia de arcilla[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación de arcilla (y usualmente también lodo).

Magia de arena[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación de arena (y afines como dunas y tormentas de arena).

Magia de barro[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación del barro y el lodo.

Magia de cristal[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación y generación de cristales y estructuras cristalinas.

Magia forestal[editar]

Formas de magia de muy alto poder (altamagia) que otorgan habilidades mágicas de manipulación de los bosques y pantanos.

Magia de lava[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación y generación de lava.

Magia de madera[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación y generación de madera.

Magia de metal[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación y generación de metales.

Magia mineral[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación y generación de minerales.

Magia orogénica[editar]

Formas de magia de muy alto poder (altamagia) que otorgan habilidades mágicas de manipulación de la orogenia y las montañas.

Magia de polvo[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación del polvo.

Magia de roca[editar]

O litomancia. Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación de rocas y restos líticos, sean minerales o no.

Magia sísmica[editar]

Formas de magia de muy alto poder (altamagia) que otorgan habilidades mágicas de manipulación de los fenómenos sísmicos.

Magia de suelo[editar]

O magia edáfica. Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación de suelos.

Magia tectónica[editar]

Formas de magia de muy alto poder (altamagia) que otorgan habilidades mágicas de manipulación de los fenómenos tectónicos.

Magia vegetal[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación de la flora.

Magia volcánica[editar]

Formas de magia de muy alto poder (altamagia) que otorgan habilidades mágicas de manipulación de los fenómenos volcánicos.

Magias asociadas[editar]

Magia de sólidos[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación de cualquier substancia sólida.

Magias elementales[editar]

Formas de magia relacionadas con los.

Magia natural[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación de la naturaleza.

Magias relacionadas[editar]

Magia de cenizas[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación de cenizas.

Magia de hielo[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación de hielos.

Magia de sal[editar]

Formas de magia que otorgan habilidades mágicas de manipulación de sales.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png