Magia de suerte

De Bestiario del Hypogripho
La buena suerte está en múltiples seres.

Ícono de desambiguaciónPara magia basada en la suerte o el azar, ver: Magia azarosa

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia de suerte o magia de la suerte a un tipo de magia capaz de manipular las probabilidades de eventos y fenómenos para que sean favorables o desfavorables hacia cierta criatura, persona o colectivo.

En la cultura y fantasía occidentales contemporáneas, esta magia suele relacionarse con los Leprechaun, seres feéricos folclóricos relacionados con los duendes.

Otros nombres[editar]

En ocasiones, la mala suerte requiere pactos y maleficios.
  • Magia de azar o magia de probabilidad (no confundir con la magia azarosa, que puede recibir los mismos nombres).
  • Hechicería de suerte, hechicería de fortuna, hechicería de azar o hechicería de probabilidad.
  • Manipulación mágica de la suerte, manipulación mágica del azar o manipulación mágica de la probabilidad.
  • Alteración de la suerte.
  • Cleromancia, Tiquemancia o Ticaiomancia (no confundir con cleromancia (adivinación)).

Capacidades y aplicaciones[editar]

Hay tantos talismanes de suerte como creencias.

Un mago de la suerte (o cualquier otro ser poseedor de esta habilidad o conocimiento) puede realizar una forma de magia que le permite lanzar hechizos mágicos para cambiar la probabilidad de un evento, fenómeno o resultado, incrementar su propia "buena suerte", provocar "mala suerte" al oponente, transferir o intercambiar las suertes de diversas personas, invocar eventos improbables, etcétera.

Dependiendo de en que ambiente y contexto se encuentre la magia de suerte, tendrá unos matices u otros.

  • Si esa obra se centra en un mundo mágico esotérico o con magia natural, la buena o mala suerte será frecuentemente explicada como sintonización o manejo del flujo de la energía de la naturaleza. Será una magia positiva.
  • Si la obra tiene una o más magias blancas y magias oscuras, es muy probable que la buena suerte esté alineada con las magias blancas y la mala suerte con las magias oscuras.
  • Si la obra consiste en narrar una confrontación entre seres mágicos y no mágicos, es posible que todos los tipos de alteración de la suerte sean perjudiciales para los no mágicos.
  • Si la magia de suerte se describe en una obra moderna o futurista, lo más probable es que sea tratada como magia de las probabilidades, magia azarosa o algún tipo de control de la realidad, el espacio-tiempo, la entropía o magia del caos.
  • Si es futurista con magias anacrónicas o elfos del futuro, vuelve a usar recursos de fantasía.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png