Magia de sangre

De Bestiario del Hypogripho

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, de Avengium, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Mago de sangre invocando una inundación de sangre.

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia de sangre, hechicería de sangre, hematomancia y, en muchas ocasiones, también magia roja, a un tipo de magia y adivinación cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos. También puede realizarse a través del sexo o el sacrificio ritual.

En la cultura y fantasía occidentales contemporáneas, se considera la magia de sangre como un tipo de magia negra, principalmente si se utilizan tejidos vivos o sangre propios de terceros, o si se efectúan rituales de sacrificio.

Concepto[editar]

El poder corre por la sangre, ya sea magia, adivinación, guerra, vida o muerte.

La magia de sangre se presenta de diversas formas en los diferentes universos, franquicias y obras de fantasía.

Adivinación[editar]

La magia de sangre a veces hace referencia a la hematomancia o adivinación mediante la sangre. Esta forma de adivinación, practicada también en la realidad (y considerable una práctica pseudocientífica), hace uso de sangre o tejidos en diversas prácticas y rituales adivinatorias.

Magia que consume sangre[editar]

La magia de sangre se entiende usualmente como una forma de magia que consume sangre, y que requiere del uso de la sangre como elemento catalizador (para dibujar glifos y sigilos) y el ofrecimiento de sangre fresca propia, o de otras personas y animales.

Magia que manipula la sangre[editar]

La magia de sangre también se puede entender como una forma de magia capaz de manipular y mover la sangre a distancia, o de controlar el pulso cardiaco y causar o curar daños del sistema circulatorio.

Magia que manipula el cuerpo[editar]

La magia de sangre puede hacer referencia a una forma de magia capaz de modificar morfología y anatomía del cuerpo, y la distribución y cantidad de tejidos, tanto en criaturas como personas o incluso sobre el propio usuario mágico.

Magia que requiere sacrificios[editar]

En algunas obras la magia de sangre requiere del sacrificio completo (asesinato) o incompleto (mutilación) de animales o humanos. El sacrificio suele ser de naturaleza ritual, con oraciones y conjuraciones, y usualmente con el sacrificio sobre altares o glifos dibujados.

Magia que consume vitalidad[editar]

La magia de sangre también puede entenderse como una forma de magia que consume "vida", debilitando importantemente a quien la emplea, o succionando la vida del entorno.

Magia que consume dolor[editar]

Otra concepción de la magia de sangre, es la de aquella magia que se alimenta del dolor autoinflingido o inflingido en otras personas y criaturas.

Magia que se sustenta en el asesinato[editar]

La magia de sangre puede aludir a una fuente de magia o poder que sustenta directamente mediante el asesinato. El asesino, empleando un artefacto adecuado o por simple don, ganaría de la nada o robaría de su víctima poder mágico con cada asesinato.

Otros conceptos[editar]

Otros conceptos bajo el término de magia de sangre incluyen campos pertenecientes a:

Magia de sangre también puede emplearse haciendo referencia a "la transmisión genética de la habilidad de usar la magia" como puede ser el caso de los magos en la saga Harry Potter.

Ejemplos[editar]

En Wikis adoptadas[editar]

AAma[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png